FC Barcelona | Ousmane Dembélé toma el mando

El francés se va consolidando como pieza fundamental para Ronald Koeman en la temporada más difícil que se recuerda en el club.

Ousmane Dembélé vive un momento dulce
Ousmane Dembélé vive un momento dulce ©Maxppp

El FC Barcelona sobrevivía a su estreno en Copa del Rey en la visita al Cornellá, gracias en buena medida a la actuación de Ousmane Dembélé en la prórroga. Aunque es justo señalar que su error en un penalti minutos antes impidió que su equipo se fuera a las duchas sin tener que jugar media hora extra en un curso con un calendario sobrecargado.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, Ronald Koeman recurrió al galo ante la inoperancia de los otros atacantes del equipo. A base de velocidad, capacidad para desequilibrar y gracias a su potente disparo en el inicio del tiempo extra, el combinado azulgrana salía del apuro y continúa adelante en esta competición.

De olvidado a referente

Y es que, un año después de su última lesión grave, y ahora que Lionel Messi parece apagarse, mientras Ansu Fati sigue convaleciente, el ex del Borussia Dortmund toma el mando. Parece un jugador completamente diferente desde hace semanas, participativo, trabajador e ilusionado. Aunque no todos los partidos brille, como en la final de la Supercopa de España.

Quizás no es la superestrella que se quiso fichar con la salida de Neymar y le falta una temporada de verdadera regularidad para explotar. Pero por el momento ha encontrado su sitio, eso sí en un equipo que no parece capacitado por ahora para competir por los grandes títulos.

Más información

Comentarios