Serie A | Cristiano Ronaldo regala una victoria a la Juventus por Reyes, gris debut de Ibrahimovic con el AC Milan

  • Publicado el

Notable actuación del futbolista portugués con un triplete que fue determinante para que la Vecchia Signora se alzara con la victoria ante el Cagliari. El sueco, que fue suplente de inicio, no vio puerta en el empate entre los suyos y la Sampdoria en San Siro.

Cristiano Ronaldo ha sido clave en la victoria de la Juventus
Cristiano Ronaldo ha sido clave en la victoria de la Juventus ©Maxppp

La jornada de Reyes Magos nos ha traído la oportunidad de disfrutar de nuevos partidos de Serie A. Como viene siendo habitual a estas alturas del año el Calcio aprovecha este día para que los aficionados más jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de los encuentros más atractivos que nos deja la jornada.

Juventus 4 – 0 Cagliari

Y como suele ser habitual en cada fecha señalada, apareció Cristiano Ronaldo. El atacante portugués aparecía en el minuto 47 para adelantar a la Juventus en el choque que enfrentaba a la escuadra de Turín con un Cagliari que no pudo generar prácticamente ninguna ocasión de peligro y se mostró impotente a la hora de frenar las acometidas locales en la segunda mitad.

El propio Cristiano Ronaldo en el 66 se encargaba de ampliar la ventaja desde el punto de penalti (2-0) y despejar cualquier duda. De este modo, los minutos finales supusieron la oportunidad para que Gonzalo Higuaín anotara su primer tanto en el choque y el propio Cristiano Ronaldo cerrara su particular hattrickque significaba el 4-0 final. Con esta victoria los bianconeros se sitúan líderes en solitario de la clasificación de la competición doméstica con tres puntos de ventaja sobre un Inter de Milán que en apenas unas horas se verá las caras con el Nápoles en el estadio de la escuadra celeste que dirige Gennaro Gattuso con motivo del cierre de la jornada.

AC Milan 0 – 0 Sampdoria

El segundo histórico de la competición que comparecía hoy sobre el césped era el AC Milan. El cuadro rossonero recibía en San Siro a una Sampdoria que no vive un buen momento y está mucho más cerca de los puestos de descenso que de los que dan acceso a la próxima edición de la Europa League. Se trataba de un choque los aficionados locales esperaban con ansia debido a la presencia en la convocatoria de un Zlatan Ibrahimovic que, sin embargo, no formó parte del once inicial.

En el césped desde el minuto 54, el delantero sueco no tuvo sin embargo la oportunidad de convertirse en protagonista de un choque que finalizó con un triste empate a cero que refleja la realidad que ambos conjuntos están viviendo actualmente.

Atalanta 5 – 0 Parma

Mucho más sencillo lo tuvo el Atalanta. El cuadro de Bérgamo no tuvo ninguna dificultad para deshacerse de un Parma que en ningún momento causo problemas a la escuadra de Gasperini. Alejandro Gómez adelantaba a los suyos en el marcador cuando apenas habían transcurrido once minutos de juego aprovechando un pase de Marten de Roon. El argentino de 31 años era el encargado de servir el segundo tanto del choque a Freuler para ampliar la ventaja en el marcador (2-0) a los 34 minutos. El defensa alemán Robin Gosens cerraba la primera parte anotando el tercer tanto de la tarde y convirtiendo cualquier esperanza de una remontada en una auténtica utopía.

La segunda mitad sirvió únicamente para que los locales ampliaran su victoria y dejaran todavía más claras las diferencias que existen entre ambas escuadras. Así, Josip Ilicic se encargaba de dejar el marcador el 5-0 después de un doblete (minutos 59, 70). Con estos tres puntos el equipo de Bérgamo se mantiene en la pelea por puestos Champions con una Roma del que le separa tan solo un punto.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios