El Atlético valora la venta de Memphis Depay

Por Juan C. Navarro
2 min.
Memphis Depay con el Atlético de Madrid @Maxppp

Un importante club de Turquía planea lanzar sus redes sobre Memphis Depay. Al acabar contrato en 2025, el Atlético de Madrid no descarta estudiar la venta de un jugador que, además, ha dejado algunas dudas por sus reiterados problemas físicos.

El futuro de Memphis Depay (30 años) sigue en el aire. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2025, su permanencia en el Atlético de Madrid más allá de la presente temporada no puede darse por garantizada. El futbolista ha atraído el interés de diversos clubes y la directiva colchonera ni mucho menos descarta la idea de traspasarle.

Sigue después de este anuncio

Dos son los motivos por los que el neerlandés no ha sido apartado del escaparate. El primero, económico, ya que ante la cercanía del fin de su compromiso y la posibilidad de que pueda marcharse a coste cero, la entidad vería con buenos ojos una venta que deje algún beneficio en las arcas. Y el segundo, deportivo. "Sus muchos problemas y lesiones, es un factor que hay que ponderar para decidir. Más que nada que porque el equipo colchonero le echó de menos en partidos clave de la temporada, en la que se jugaba cosas importantes. Han sido cuatro lesiones en esta temporada, en los que se ha perdido 19 partidos", relata Mundo Deportivo.

Leer ¡Ojo Atlético de Madrid! Ofrecen una opción a coste cero para la medular

Un pretendiente claro

Entre los conjuntos que figuran como posibles pretendientes del atacante despunta ahora el Besiktas. Tras tantear, sin éxito, su contratación en anteriores ediciones del mercado, los de Estambul están decididos a volver a la carga y a hacerlo, además, con mayor fuerza. Las águilas negras desean recuperar la competitividad pérdida y consideran que jugadores como Depay o el también anhelado Ángel di María les ayudarían a lograr su objetivo.

Sigue después de este anuncio

Reclutado en enero de 2023, el de Moordrecht ha sumado un total de 38 partidos oficiales con la elástica colchonera (13 goles y dos asistencias). Con anterioridad, el jugador militó en un FC Barcelona con el que no terminó tampoco de alcanzar la regularidad esperada (42 encuentros, 14 tantos y un par de pases decisivos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio