Cuando el Chelsea trató de fichar a Luka Modric

Por Juan C. Navarro
Cuando el Chelsea trató de fichar a Luka Modric @Maxppp

André Villas-Boas pasó por el Chelsea sin pena ni gloria. El preparador luso aterrizó en el cuadro londinense en el verano de 2011 y ni siquiera llegó a completar su primera temporada (fue despedido en marzo de 2012). En estas últimas horas, el técnico ha concedido una entrevista a The Telegraph y ha achacado gran parte de su fracaso a la incapacidad del club londinense para cerrar los fichajes prometidos. Entre ellos, el del croata Luka Modric y el luso Joao Moutinho.

Sigue después de este anuncio

"En el Chelsea hay quien tiene suerte, gana un título y deja huella. No la tuve. Pensamos que no necesitaríamos tantos cambios como cuando empezamos a planear, ¿vale? Esto fue un error de gestión. Por supuesto, fallamos en el fichaje de Modric a principio de la temporada. Si no se hacía Modric, vendría Moutinho. Fue lo que me prometió Roman (Abramovich) (...) Pensé que teníamos hecho a Modric y acabó en el Madrid la siguiente temporada. Luego, el fichaje de Moutinho estaba hecho, pero se cayó. Roman estaba jodido. Ni Modric, ni Moutinho", aseveró.

Leer Cuando el FC Barcelona pudo fichar a Kai Havertz

Asimismo, el luso explicó que la entidad inglesa tampoco fue capaz de completar el fichaje de un delantero de garantías. "Falcao es otro que estaba a punto de venir, pero entonces estaba Drogba y no podía decidir si quería irse o no en enero. Marina Granovskaia quería a Tévez y, de repente, luego no quiso a Tévez. Son cosas típicas en estas organizaciones. Marina luego fue una de las grandes directoras de siempre. Yo entendía que Roman estaba en... en el caso contra su socio y no podía estar disponible. Todo lo que pasó esa temporada merecería estar en una de esas increíbles autobiografías que en Inglaterra se ponen la número 1 en librerías", relató.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio