El dilema del Manchester United con Donny van de Beek

El mediocampista, que no consigue ganarse la confianza de su míster Ole Gunnar Solskjaer en uno de los grandes de la Premier League, podría meditar un cambio de aires en verano.

Donny van de Beek defiende los colores del Manchester United
Donny van de Beek defiende los colores del Manchester United ©Maxppp

El Manchester United camina con paso firme en la Europa League con la ambición de tomar el testigo del Sevilla en el palmarés de dicha competición. Todo ello, como es lógico, después de pasar por encima de la AS Roma en la ida de semifinales. A la espera de lo que suceda en el envite de vuelta, los Diablos Rojos parecen tener más que encarrilado su billete para la gran final en el Arena Gdansk (Polonia).

Sigue después de este anuncio

De todos modos, conviene valorar la tesitura de uno de los pupilos dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer. En concreto, hablamos de un Donny van de Beek (24 años) que está viviendo una adaptación realmente compleja en la Premier League. Después de brillar con luz propia en las filas del Ajax de Ámsterdam, el centrocampista está siendo incapaz de lograr cierta regularidad en los planes del entrenador noruego en Old Trafford.

Dos posibles alternativas

Pese a ello, atendiendo a la información de la que se ha hecho eco Mundo Deportivo, el MU no tendría ninguna intención de desprenderse de los servicios del internacional con Países Bajos. La postura de los británicos sería bastante clara al respecto, estando dispuestos a declinar cualquier propuesta por el de Nijkerkerveen. No obstante, el Ajax estaría encantado con la posibilidad de ofrecerle acomodo de nuevo.

Es más, el conjunto encabezado por Erik ten Hag vería con muy buenos ojos el retorno de Van de Beek al Johan Cruyff Arena a través de un préstamo. Por su parte, tampoco se puede pasar por alto el sorprendente intercambio del que se está hablando con la Roma, si bien es cierto que los giallorossi se habrían cerrado en banda por su diamante en bruto: Nicolò Zaniolo (21 años). Asunto a seguir con detenimiento.

Más información

Comentarios