El partido que marcará el futuro de Carlo Ancelotti
El italiano Carlo Ancelotti continuará al frente del Real Madrid hasta, al menos, el duelo de Liga que, el 11 de mayo, medirá a los blancos con el FC Barcelona. Una derrota en el Clásico supondría decir adiós a la Liga y precipitaría su marcha.

"Puedo seguir, puedo parar, esto será un tema de las próximas semanas no de hoy". Al término de la final de Copa del Rey, saldada con derrota ante el FC Barcelona, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que será durante estas próximas semanas cuando se defina su continuidad o no al frente del combinado blanco.
Aunque algunos medios habían especulado con un despido casi inminente, parece claro que la entidad capitalina mantendrá su confianza en Carletto hasta el próximo domingo 11 de mayo, día en el que los de Chamartín viajan hasta la Ciudad Condal para medirse al Barça. Si ambos equipos logran superar con victoria sus respectivos encuentros del fin de semana que viene, ante Celta de Vigo y Real Valladolid, un triunfo en el Clásico situaría a los merengues a un solo punto del liderato.
Escenarios
Según cuenta el diario As, si se da dicho escenario, el de Reggiolo tendría la oportunidad de continuar al frente de la nave hasta, al menos, el Mundial de Clubes, torneo que se disputa entre junio y julio. De lo contrario, su salida resultaría ya completamente inevitable.
Sobre lo que vendría después, muchas preguntas sin respuesta. ¿El título de Liga daría a Ancelotti la posibilidad de continuar al frente del Real Madrid? ¿En caso de adiós, el transalpino pondrá rumbo a la Selección de Brasil? ¿Será Xabi Alonso el futuro técnico merengue? y, de ser así, ¿cuándo se producirá su desembarco en el Santiago Bernabéu?… Veremos.
Más información