Toni Kroos recuerda su llegada al Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Toni Kroos con el Real Madrid @Maxppp

Pieza básica del Real Madrid durante los últimos años, el alemán Toni Kroos ha recordado en estas últimas cómo fueron sus primeros días en el cuadro de Chamartín. El centrocampista ha reconocido que no fue fácil adaptarse a su nueva vida.

Sigue después de este anuncio

"Nunca sabes qué va a pasar. Sabía que era una decisión muy grande, no sólo por el club, sino también por salir de mi país por primera vez con un hijo de nueve meses. Hay que adaptarse al club, a la vida aquí, que es muy diferente a Alemania, lo puedo asegurar. Y no es fácil. Yo tenía 24 años y para mí era importante que mi gente estuviera cómoda, que no es fácil los primeros meses. Si mi mujer necesitaba algo yo no la podía ayudar. Hay muchas cosas que influyen. Estaba muy feliz por cómo me recibió el club. Había entrenado dos veces con el equipo y el míster me dijo 'mañana juegas, titular', y era la final de la Supercopa. Eso te da seguridad", explicó.

Durante la entrevista concedida a Universo Valdano, el germano también aludió a la reciente marcha de uno de sus compañeros más habituales en estos últimos tiempos, el brasileño Casemiro. "Me sorprendió. No había visto señales y no sabía hasta que empezaron los rumores. Pero hay muchos rumores aquí y muchas veces no pasa nada. Luego me lo dijo y en el primer momento estaba un poco triste porque recuerdas todos los años juntos, todas las cosas que ganamos, sin perder ni una final, que no es normal. Pero al final es la vida del fútbol, hay jugadores que salen, luego otros... Siempre hay un fin", explicó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio