Las 4 grandes dudas del Real Madrid para el mercado 2024-2025

Por Iván Vargas
2 min.
Fin de contrato para Nacho, Modric y Lucas @Maxppp

El Real Madrid deshoja la margarita con vistas a decidir qué pasará con varios de sus jugadores. Especial atención merece la situación de cuatro futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y cuyo futuro es una auténtica incógnita.

La temporada 2024-2025 sigue avanzando para el Real Madrid. El cuadro de Chamartín, líder en la clasificación de Primera División pese a perder dos puntos prácticamente sobre la bocina en el derbi ante el Atlético, tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja con el Girona el próximo fin de semana con motivo del choque que le enfrentará con el líder.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, desde las altas esferas del equipo merengue también se mantiene la mirada en el próximo verano. Y es que durante el próximo mercado estival hay previstos un buen número de movimientos tanto de entrada como de salida. Con distintos nombres propios en el punto de mira como Kylian Mbappé o Alphonso Davies.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

4 jugadores quedarán libres en el Real Madrid

De cualquier modo, también hay que estar pendientes del capítulo salidas. Mientras algunos futbolistas cuentan con el cartel de transferibles y pueden cambiar de aires si llega una buena oferta, el cedido Kepa Arrizabalaga hará las maletas para regresar al Chelsea cuando acabe su cesión con los de Londres. Mientras tanto, el futuro de hasta cuatro piezas genera dudas debido a su situación.

Sigue después de este anuncio

Concretamente, se trata de la situación de un póker de futbolistas cuyo contrato expira el próximo 30 de junio de 2024, ya son libres para negociar con cualquiera de los equipos que se hayan interesado en ellos y todavía no han renovado su vínculo con los blancos. Y lo cierto es que no parece que todos ellos vayan a seguir.

Casos muy distintos

El principal nombre propio a este respecto es el del alemán Toni Kroos (34), que pese a las dudas que generó su renovación ha demostrado que sigue siendo uno de los pilares de este equipo y está ofreciendo un rendimiento sobresaliente cada vez que está sobre el césped. No cabe duda que el germano tiene cuerda para rato y se buscará su renovación. Más dudas genera la de su compañero en la medular Luka Modric (38). El croata ha perdido importancia en los planes de Carlo Ancelotti, lo que unido a los cantos de sirena de campeonatos exóticos como Arabia o la MLS podrían provocar un cambio de aires cuando expire su lazo.

Sigue después de este anuncio

Los dos últimos casos a seguir son los de los canteranos Nacho Fernández (34) y Lucas Vázquez (32). El capitán ha dado un ligero bajón en su rendimiento con la elástica merengue y no ha estado a la altura de lo esperado cuando el equipo lo ha necesitado debido a la plaga de lesiones, algo que genera ciertas dudas, sobre todo si se suman nuevos efectivos para esta zona del campo en verano. En lo que Lucas Vázquez se refiere, lo cierto es que se ha convertido en una alternativa interesante para Dani Carvajal, si bien habrá que seguir con atención sus evoluciones en las próximas semanas a fin de evaluar cuál será la decisión final por parte del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio