Nico Jackson recobra la esperanza
La salida de Nico Jackson rumbo al Bayern Múnich se congeló después de que Liam Delap se lesionara en el partido del Chelsea el pasado fin de semana y ahora se han reanudado las conversaciones.
Hace semanas que el Chelsea tomó la decisión de prescindir de Nico Jackson en su plantilla, ya que pese a haber firmado un gran inicio de campaña en la 2024-2025, su rendimiento fue decreciendo hasta verse negado de cada puerta en múltiples ocasiones y desde Stamford Bridge consideran que un proyecto tan ambicioso como el suyo necesita de un delantero de categoría.
Este verano no dudaron en atacar la oportunidad de mercado que suponía incorporar a Liam Delap por 40 millones de euros, aprovechando para dejar tocado al Manchester United, que estuvo muy cerca de firmarle, pero les ha salido mal la jugada ya que en la jornada tres de Premier League le han perdido para más de un mes por una lesión en el isquiotibial.
Consecuentemente, en el momento en el que Liam se rompió, las conversaciones entre Chelsea y Bayern Múnich para la cesión de Nico Jackson, que estaban muy avanzadas, se congelaron de forma inmediata. Antes de dejarle marchar debían pensar con la cabeza fría como reemplazarle y optar por enviar una oferta al Sporting de Portugal para llevarse a Conrad Harder, que ha acabado recalando en el Leipzig.
La otra medida que ha tomado la directiva de Todd Boehly ha sido la de acortar la cesión de Marc Guiu en el Sunderland, donde apenas llevaba semanas, para al menos así tener un suplente de un Joao Pedro que deberá jugar de nueve por el momento aunque no sea su mejor posición. Asimismo, se está peinando el mercado para darle a Maresca otro atacante en las pocas horas que restan de mercado, según ha informado Fabrizio Romano.
Ya con las ideas claras, las negociaciones entre bávaros y londinenses se han restablecido y Nico Jackson ha recobrado la esperanza de jugar en el seis veces campeón de Europa. Cabe recordar que previamente se había negado a volver a Inglaterra porque ya tenía en su cabeza ser una estrella en Alemania y para él supone todo un alivio no tener que formar parte de un plantel en el que se le descartó.
Nico Jackson, de 24 años de edad, disputó 34 partidos con el Chelsea y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2400 minutos de juego, en los que marcó 13 goles y repartió cinco asistencias.
Más información