¿Ha encontrado el Inter de Milán a su nuevo Wesley Sneijder?

Stefano Sensi ha llamado la atención del ex presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti. El centrocampista italiano está realizando un notorio inicio de campaña con el club, al cual ha llegado cedido con opción de compra por el Sassuolo. Esta situación ha llevado a Massimo Moratti a comparar al jugador con Wesley Sneijder.

La progresión de Stefano Sensi no ha pasado desapercibida
La progresión de Stefano Sensi no ha pasado desapercibida ©Maxppp

Una nueva promesa está ilusionando en el Inter de Milán. Se trata de Stefano Sensi (24 años), centrocampista italiano que ha recalado en el club como cedido con opción de compra por mediación del Sassuolo. Massimo Moratti, ex presidente del Inter de Milán, ha hablado para SportMediaset del propio jugador: «Creo que nadie se lo imaginaba tan fuerte, ha dado una velocidad de cierto tipo al equipo, como Sneijder, ha cambiado los mecanismos del grupo», ha declarado.

Sigue después de este anuncio

Con la posibilidad de encontrarnos un nuevo Sneijder, no estaría mal echar la vista atrás para recordar lo que supuso el centrocampista holandés para el mundo del fútbol. Las declaraciones de Massimo Moratti vienen al caso porque Sneijder era uno de sus jugadores favoritos. A lo largo de su carrera, Wesley logró triunfar en diferentes clubes. En el Real Madrid alcanzó 11 goles y 9 asistencias en 52 partidos. No obstante, su mejor año lo cosechó en el Inter de Milán, allá por 2010.

La temporada del centrocampista fue espectacular. Con el 10 a la espalda, y a las órdenes de José Mourinho, el tulipán añadió a su palmarés una Champions League, un Mundial de Clubes, una Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Además, fue subcampeón del mundo con Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010, el cual ganó España. A nivel personal, fue Balón de Plata y Bota de Bronce en el torneo y nombrado mejor centrocampista de la Liga de Campeones, además de tercer mejor creador de juego del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Tras todo esto, se le negó el Balón de Oro. Leo Messi fue quien lo ganó.

En la actualidad, Sneijder se ha retirado. Llama la atención su nuevo estado de forma. Tras llevar únicamente tres semanas apartado de los terrenos de juego, se dejó ver con una abundante cantidad de kilos. No queda rastro del Sneijder que conocíamos. Volviendo a Stefano Sensi, el joven jugador lleva ya tres partidos disputados, donde ha logrado dos goles y dos asistencias. No está mal para tratarse del inicio del futbolista. Veremos si termina recordando a Wesley Sneijder o todo queda en una fantasía de Massimo Moratti.

Más información

Comentarios