Liga de Campeones

Liga de Campeones | Un inspirado Harry Kane lidera al Bayern Múnich en Leverkusen

En una eliminatoria que ha estado mucho más desnivelada de lo previsto, el Bayern Múnich ha pasado por encima de un Bayer Leverkusen con el que tenía cuentas pendientes. Por tanto, el cuadro bávaro pone rumbo a los cuartos de final de la Champions al ritmo de un brillante Harry Kane.

Por Pedro Parra
2 min.
Granit Xhaka con el Bayer Leverkusen @Maxppp

Pese a que se vio frenado en seco durante el pasado fin de semana, la realidad es que el Bayern Múnich depende de sí mismo para recuperar su trono en la Bundesliga. Una competición en la que, dicho sea de paso, claudicó a lo largo de la campaña anterior por su rendimiento irregular. Además, cabe destacar la fantástica versión colectiva exhibida por su adversario de este martes en el mejor torneo de clubes del planeta fútbol.

Sigue después de este anuncio

A saber, nos referimos a un Bayer Leverkusen con el que se ha citado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Es cierto que se vaticinaba un cruce igualado, pero el equipo de Vincent Kompany no tuvo piedad de su oponente en el compromiso celebrado en Múnich. Así las cosas, los ganadores de la Bundesliga y la DFB Pokal tendrían que remar de lo lindo para llevarse el gato al agua con el apoyo de su público.

No obstante, es conveniente precisar que el B04 afrontaría este envite con la ausencia de uno de los estandartes de su proyecto. En concreto, hablamos de un Florian Wirtz que está levantando pasiones en el Viejo Continente con vistas al próximo periodo estival de traspasos. Eso sí, Xabi Alonso, quien vuelve a sonar con fuerza para asumir las riendas del Real Madrid, estaba listo para doblegar al Bayern con su estratégico plan.

Sigue después de este anuncio

Harry Kane es un tesoro para el Bayern Múnich

El B04 trataría de mostrar ímpetu para, como mínimo, ponerse por delante en este envite y provocar un conato de incertidumbre en su oponente. Sin embargo, sucedería lo contrario porque los bávaros llevarían la iniciativa al imponer su estilo. Es cierto que no lo harían con la misma superioridad que se vio en Múnich, pero la sensación era de control impecable del juego. A saber, dispondrían de las mejores oportunidades de la primera mitad en las botas de Harry Kane y Michael Olise, quienes pondrían a prueba de Lukas Hradecky en el BayArena.

Por lo que respecta a los pupilos de Xabi, buscaban crear peligro por los costados con Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo. La noticia negativa llegaría con la lesión de Mario Hermoso, dejando su plaza a Robert Andrich. Kompany también se vería obligado a sustituir a Kingsley Coman, optando por Serge Gnabry. El que acudiría una vez más a su cita con el gol sería el estelar Kane, al tiempo que Jonas Urbig ganaría la partida a Patrik Schick con una buena intervención. Instantes más tarde, Alphonso Davies sellaría la victoria de un Bayern que ya está en cuartos, a lo que hay que agregar que Jamal Musiala se toparía con la madera por partida doble.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles