Atlético de Madrid | Diego Simeone: "El grupo está compitiendo bien"
El Atlético de Madrid ha apretado durante una gran primera mitad para superar al Real Oviedo, conjunto que continúa inmerso en una delicada situación en Primera División. En clave de la escuadra colchonera, ha disfrutado de la versión superlativa de un Álex Baena que cada vez es más trascendental. Tampoco se puede obviar el nivel de Dávid Hancko, pero qué decir del impacto de un Alexander Sörloth que ha convertido un doblete.
Tras la conclusión de la contienda disputada en la capital de nuestro país, Diego Pablo Simeone, técnico de los rojiblancos, ha valorado lo acontecido esta noche. "No me detengo en estas situaciones (mejor momento del curso). El fútbol siempre es el ahora, el próximo partido, el momento en que te toca contra quien te toque. Es la responsabilidad de hacerlo bien. Necesitamos mejorar, mantener la regularidad, que es lo más difícil en este torneo que es duro y tiene altibajos. El grupo está compitiendo bien. Entraron siete chicos diferentes al miércoles y hubo una apuesta de arranque muy buena: el equipo fue agresivo, intenso, buscó el gol y pudo haber tenido una ventaja aún mayor por lo generado. Es el camino a seguir", ha aseverado en unas declaraciones facilitadas por el diario As.
En cuanto a las rotaciones, ha señalado que "sinceramente, lo hice pensando en cómo poder ganar con la gente que mejor podía responder a lo que me imaginaba. El primer tiempo fue muy bueno: ellos no tuvieron situaciones y nosotros, sobre todo por izquierda, generamos un buen ataque y situaciones de peligro. Me pone contento por los chicos que tienen menos minutos. Les tocó y lo hicieron muy bien". Pasando al papel de Marc Pubill, el Cholo ha comentado que "venimos hablando con él cada vez que entra desde aquel partido con el Rayo, un momento difícil. Trabaja con ilusión, compromiso, con ganas de demostrar por qué está en el Atleti. En su debido tiempo, le hemos dado minutos, los está aprovechando. Ojalá pueda seguir creciendo, es importante para él y para el equipo".
A lo que ha añadido que "no pienso tanto como ustedes. Hemos ganado un partido que teníamos que ganar y ahora, viene uno muy duro, difícil, ante un rival que conocemos muy bien, que tiene un potencial enorme, aún mayor con las vueltas de Pedri y Raphinha. Encontraremos un rival muy duro (el FC Barcelona)". Y también ha tenido tiempo para ensalzar a su titán bajo palos. "Un gran trabajo de Oblak en la portería y de toda la gente que trabaja con él para que esté en estas condiciones durante tantos años. Trabajo del equipo para ayudarlo a que eleve su rendimiento, como los asistidores a los delanteros. Jan se lo merece, ojalá siga en esa línea", ha indicado.
Más información