Euro 2024 | Weghorst ilumina a Países Bajos sobre la bocina

Por Pedro Parra
2 min.
Adam Buksa con Polonia @Maxppp

Es un secreto a voces que la Selección de Países Bajos ha sufrido dos bajas realmente sensibles en su sala de máquinas para esta Eurocopa 2024. Todo ello, por supuesto, porque ha recibido un doble jarro de agua fría con las lesiones de Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners. Dos futbolistas que, además, pueden formar parte de la revolución que se avecina en el mercado estival. Mientras tanto, la escuadra preparada por Ronald Koeman se enfrentaría con Polonia.

Sigue después de este anuncio

Wojciech Szczesny tendría que intervenir nada más empezar el envite para echar el cerrojo a sus dominios, al tiempo que Tijjani Reijnders no estaría certero con su disparo desde una posición idónea. El que no fallaría sería Adam Buksa, cuyo testarazo sería inapelable a la salida de un córner para firmar el 1 – 0. Virgil van Dijk pondría a prueba a Szczesny, mientras que Xavi Simons y Memphis Depay se estaban asociando muy bien. Sin duda, los neerlandeses estaban haciendo méritos para nivelar la batalla.

Alcanzada la media hora de juego, Cody Gakpo convertiría el 1 – 1 con un chut que golpearía en Jan Bednarek y despistaría a Szczesny. Nathan Aké fue clave en esa acción con su anticipación, aunque la falta de puntería estaba condenando a las tropas de Koeman en Hamburgo. Simons estuvo a punto de aprovechar un contragolpe tirado por Gakpo, a lo que hay que añadir una gran parada de Bart Verbruggen a Jakub Kiwior. Dumfries era un puñal por el carril diestro, aunque el héroe neerlandés sería un Wout Weghorst que marcaría nada más pisar el césped (1 – 2). Un gol que sería decisivo para dar los tres puntos a Países Bajos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio