Liga | El Athletic recupera la sonrisa a costa del Levante

El Athletic dominó gran parte del choque
El Athletic dominó gran parte del choque ©Maxppp

Partido de necesidades en San Mamés. Athletic de Bilbao y Levante se veían las caras después de un inicio de temporada en el que solo han sido capaces de sumar una victoria después de cuatro choques de Liga, situación que les ha condenado a ocupar dos de las tres últimas plazas de la clasificación. Así, hasta las 14:00 horas en que comenzaba el partido, tan solo el Valladolid acumulaba menos puntos (2) que ambas escuadras (3).

Sigue después de este anuncio

Fue mejor el conjunto bilbaíno en la primera mitad. Los de Garitano llevaron el peso del partido y generaron las mejores oportunidades. Ya en el minuto 14 parecía que el choque se ponía en franquicia para los locales después de que Alberola Rojas declarara penalti debido a una entrada de Miramón sobre Balenziaga. Sin embargo, después de repasar la imagen en el video el árbitro se desdecía. También tuvo una buena ocasión Iker Muniain, si bien el atacante vio como Malsa evitaba el tanto. Los minutos pasaban y el Athletic seguía incrementando su dominio sobre el área rival, sin embargo, las oportunidades no terminaban de concretarse y la primera parte acabó en tablas.

El Athletic Club, justo vencedor

Hubo que esperar hasta el minuto 68 para que llegara la justicia en el marcador. Lo hizo gracias al tanto de un Álex Berenguer que se mostró mucho más vivo que la defensa granota para aprovechar un pase de Dani García, meter el cuerpo a Postigo y hacer el 1-0 en el marcador con un buen tiro cruzado. Netamente superior durante el choque, los locales se adelantaban cuando el partido afrontaba su último tramo. El propio Berenguer celebraba su segundo tanto en el minuto 73 pero en esta ocasión era anulado por un fuera de juego previo de Raúl García.

Si que subió el 2-0 en el 78. El autor fue Iñaki Williams, que empujó a placer en el segundo palo una sensacional asistencia de un Jon Morcillo que había protagonizado una muy buena jugada en la banda izquierda. Con algo más de diez minutos por delante el tanto suponía un puñetazo en el mentón de un Levante que pese a intentar ponerse en pie en la recta final se vio incapaz de inquietar la portería local. Malos momentos para los de Paco López.

Más información

Comentarios