Real Madrid | La llamativa cláusula de Brahim Díaz

Por Juan C. Navarro
1 min.
Brahim Díaz protege el balón ante Alex Telles @Maxppp

En el acuerdo de traspaso firmado por Manchester City y Real Madrid, el cuadro inglés se cuidó de incluir una cláusula anti Manchester United. Si permiten que el futbolista aterrice en Old Trafford, los blancos deberán abonar el 40 por ciento del traspaso a los skyblues.

El pasado verano, tras constatar que sus opciones de consolidarse en la primera plantilla del Real Madrid eran más bien escasas, el malagueño Brahim Díaz (21 años) optó por aceptar la propuesta de cesión remitida por el AC Milan. El jugador emigró al Calcio en busca de los minutos que o no podía o simplemente no quería brindarle Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Con la temporada encarando su segunda fase, ya puede decirse que el futbolista acertó de pleno. En estos meses, el mediapunta se ha erigido en uno de los principales referentes de una escuadra rossonera que, a día de hoy, se mantiene en la pelea por los títulos de Serie A y Europa League (acumula 28 partidos oficiales, cuatro goles y tres asistencias).

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

El Manchester United no parece una opción

Su rendimiento está resultando tan positivo que, a día de hoy, cuesta saber en qué equipo militará el jugador el curso que viene. El AC Milan valora adquirirle de forma definitiva, pero lo cierto es que en Concha Espina también estudian la posibilidad de repescarle y darle una oportunidad de hacer carrera en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Donde con casi total seguridad no recalará Díaz es en el Manchester United. Según cuenta hoy el Daily Mail, en el acuerdo de traspaso que en su momento cerraron Manchester City y Real Madrid, los citizens se cuidaron de incluir una cláusula para complicar su posible aterrizaje en Old Trafford. Si los merengues pactasen su venta al United, el 40 por ciento del montante de la operación debería ir a parar a las arcas del City. Dadas las actuales circunstancias de crisis económica, no parece que a los blancos pueda seducirles un negocio así.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio