Primera División

El Real Madrid ya piensa en el mercado de 2023

En el verano de 2023, el Real Madrid se planteará el fichaje de jugadores que puedan ir tomando el relevo de varios pilares de la actual plantilla. Los de Chamartín asumen que futbolistas como Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema enfilan ya la recta final de su carrera.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jude Bellingham, con los colores del Borussia Dortmund @Maxppp

La directiva del Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque ya ha completado el fichaje del central alemán Antonio Rüdiger y está a punto de cerrar el del mediocentro francés Aurelién Tchouaméni, la entidad no tiene previsto realizar muchas más inversiones hasta el verano de 2023.

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta Defensa Central, la tercera y última operación que estudia el club de cara al presente mercado es de la contratar un lateral zurdo que pueda cubrir la baja del brasileño Marcelo. En este sentido, el de Fran García (Rayo Vallecano) sigue siendo el nombre más repetido. Además, los madrileños podrían plantearse incorporar un nuevo atacante en caso de que Marco Asensio haga las maletas.

Relevo generacional

De cara al año que viene, los de Chamartín sí se mostrarán más ambiciosos. En la planta noble del Santiago Bernabéu tienen la sensación de que jugadores como Toni Kroos (32 años), Luka Modric (36) o Karim Benzema (34) vivirán este próximo curso su último gran año profesional y que será al término del mismo cuando haya que abordar su sustitución.

Sigue después de este anuncio

Aunque no da demasiados detalles sobre sus posibles recambios, el portal cita de pasada a dos de los jóvenes talentos que el cuadro de Concha Espina mantiene en su radar desde hace ya varios meses: el centrocampista ingles Jude Bellingham (Borussia Dortmund, 18 años) y el jovencísimo delantero Endrick (Palmeiras, 15). En el caso de este segundo, conviene recordar que no será hasta que alcance la mayoría de edad cuando pueda dar el salto a Europa, por lo que su fichaje debería considerarse más una inversión a largo plazo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles