Real Madrid | Carlo Ancelotti condiciona el futuro de Marco Asensio

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marco Asensio celebra su gol ante Costa Rica @Maxppp

El técnico italiano Carlo Ancelotti ha pedido a la directiva del Real Madrid que no escuche oferta alguna por Marco Asensio. El preparador desea que el balear se mantenga ligado al equipo hasta, como mínimo, el término de la presente temporada.

El futuro de Marco Asensio sigue en el aire. Aunque en estos últimos tiempos han cogido fuerza los rumores que hablan de la posible renovación de su compromiso con el Real Madrid, lo cierto es que aún no queda nada claro en qué equipo militará el balear el curso que viene. En cambio, lo que sí puede darse por seguro es que el versátil atacante se quedará en el Santiago Bernabéu hasta el fin de la actual temporada.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Defensa Central, el técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, ha instado a la directiva a hacer oídos sordos a cualquier propuesta que pueda llegar por el jugador durante el mercado invernal. El preparador considera que el mallorquín puede resultar muy útil durante la segunda y decisiva fase de la campaña. Además, el transalpino no descarta seguir el ejemplo de Luis Enrique en el presente Mundial de Catar y emplear al jugador como delantero centro, posición para la que los blancos andan escasos de efectivos.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

La postura del futbolista y del club

El futbolista, por su parte, también parece tener claro que, a corto plazo, su futuro sigue pasando por Chamartín. Aunque nunca ha descartado por completo la posibilidad de emprender nuevas aventuras lejos de la capital de España, Asensio está dispuesto a apurar los plazos antes de tomar una decisión definitiva (su contrato expira en junio de 2023).

Sigue después de este anuncio

En principio, los de Concha Espina le van a ofrecer la posibilidad de ampliar a la baja, ya que se mantienen firmes en su idea de ajustar los salarios de sus futbolistas a los nuevos tiempos que corren. De hecho, tienen claro que, cuando llegue el momento, deberá ser el jugador quien decida si antepone los intereses económicos a los deportivos, ya que es factible que alguno de sus pretendientes le garantice un sueldo mucho mayor.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio