Primera División

Celta | El ansiado regreso de Iago Aspas

Tras un dubitativo arranque de curso, el delantero Iago Aspas volvió a exhibir su mejor nivel ante el FC Barcelona. Sus dos tantos resultaron decisivos para que el Celta de Vigo igualase un partido que perdía por 0-3. ¿Será el principio de su reacción?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Iago Aspas, durante un choque con el Celta de Vigo @Maxppp

"Estamos tratando de ayudar a que pueda agarrar su mejor nivel. A veces es difícil cuando hablas de un nombre en particular, es nuestra figura, nuestro mejor jugador. Sigo confiando en él, en que va a aparecer todo su fútbol. Cuestiones físicas no son porque sigue siendo el tipo más rápido, el más técnico y el más goleador que tenemos. Son momentos deportivos a los que no está acostumbrado. Es una realidad. Trato de transmitirle tranquilidad, pero saben que no está a acostumbrado a momentos, y tan duraderos, de no ser nuestro máximo protagonista"

Sigue después de este anuncio

El pasado 17 de octubre, tras la derrota ante el Sevilla, el técnico del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, alzó la voz y mostró su máximo apoyo a Iago Aspas. Por entonces, el delantero apenas había sido capaz de sumar un par de goles en nueve jornadas. Además, en la mayoría de encuentros, el futbolista había dado la sensación de sentirse muy incómodo y hasta en cierta medida desconectado del resto del equipo.

Línea ascendente

Aunque en el choque siguiente, el punta ya fue capaz de ver puerta en la victoria de los suyos frente al Getafe (0-3), ha sido durante este último fin de semana cuando el de Moaña ha exhibido, al fin, el nivel esperado. Ante el FC Barcelona, el ariete volvió a asumir el papel de líder y resultó decisivo para que los vigueses igualasen un choque que se había marchado al descanso con un marcador que parecía definitivo (0-3).

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, tanto el delantero como su entrenador confían en que el encuentro ante el Barça sea solo el inicio de un nueva etapa en la que su relación con el gol sea tan fructífera como de costumbre. En cualquier caso, pase lo que pase, Aspas siempre podrá seguir contando con el apoyo del Chacho. "Él venía de una situación complicada, nunca había tenido una racha de tantos partidos sin sentirse cómodo. El segundo tiempo de Iago es espectacular más allá de los goles, con todo lo que generó. Nunca dejamos de creer en él, la gente nunca dejó de creer en él. Estaba muy emocionado. No es fácil como jugador de fútbol, menos teniendo como tiene él una relación de amor con este club, que no le estén saliendo las cosas. No al menos como el querría, porque seguía siendo el más determinante. Yo creo que esto va a ser un lindo trampolín para él. No me cambia nada lo que pienso de él, yo confío en él", insistió Coudet tras el increíble empate.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles