La hora de la verdad para Ansu Fati

Por Rafael Castro
1 min.
Ansu Fati celebra un gol con el FC Barcelona @Maxppp

El joven atacante culé se ha convertido en la gran esperanza de futuro del cuadro culé y tras varias semanas con pocos minutos de juego, ahora se despide de la temporada con la Selección Española.

Como todo en sus inicios fue fulgurante, Ansu Fati también firmó grandes actuaciones con la Selección Española en el otoño de 2020, en plena pandemia. Y vuelve ahora al combinado nacional de Luis Enrique en estos primeros compromisos de la UEFA Nations League que se disputan este mes de junio. Con la mente puesta en el Mundial de Catar de noviembre.

Sigue después de este anuncio

El delantero de 19 años recaía esta temporada tras muchos meses arrastrando diferentes lesiones y molestias. Lo hemos visto de forma intermitente, optando por un tratamiento conservador en invierno para su lesión, que propició que anotara solamente 6 goles en 15 partidos.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

"Ansu Fati viene para ayudarnos a largo plazo, pero creo que todavía no tiene el ritmo necesario de competición y no vamos a correr riesgos, y menos con él", afirmaba ayer el entrenador después de que no jugara ni un solo minuto ante Portugal. No obstante abre la puerta a que la situación sea diferente en los siguientes compromisos, pero con cautela como en su club.

Sigue después de este anuncio

La hora de la verdad

Y es que el atacante apenas ha podido tener unos pocos minutos en los últimos encuentros. Xavi Hernández ha ido despacio con él y es de esperar que Luis Enrique haga lo propio en el combinado nacional, pese a tener enfrente rivales de la talla de Portugal. En cualquier caso el asturiano quiere que esté en el Mundial de ahí su apuesta.

Será una última toma de contacto buena antes de las vacaciones para retornar en un mes a la pretemporada azulgrana. Y desde entonces, si todo va bien y no hay recaídas, podremos comenzar a ver su rol definitivo en un ataque con mucha competencia en el seno del cuadro culé.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio