La firme postura del Real Madrid de cara al fin del mercado estival

El Real Madrid no realizará fichaje alguno antes del cierre del mercado estival. Los blancos se mantienen firmes en su idea de no realizar grandes desembolsos y solo valoran la salida de un nuevo futbolista, el canterano Borja Mayoral.

Zinedine Zidane no ha podido dar la bienvenida a ningún refuerzo
Zinedine Zidane no ha podido dar la bienvenida a ningún refuerzo ©Maxppp

"No. Lo hemos hablado. Estoy contento con la plantilla que tengo. Somos los que somos y vamos a intentar hacer una buena temporada". Así de claro y contundente se mostró Zinedine Zidane al término del choque ante el Real Betis. El preparador del Real Madrid reconoció que ya ha asumido que la directiva no hará ningún fichaje antes del cierre del mercado estival.

Sigue después de este anuncio

Aunque en comparecencias previas había indicado que no descartaba algún tipo de movimiento antes de la conclusión de este periodo, la realidad es que sus palabras se debían más a la sensación de que todavía es factible que algún jugador abandone la entidad que al posible desembarco de refuerzos. En este sentido, el diario Marca lo tiene claro. Será el canterano Borja Mayoral quien cruce la puerta de salida.

En realidad, la postura de los blancos se mantiene firme desde el ya lejano mes de abril. Por entonces, la entidad comprendió, que dadas las actuales circunstancias de crisis económica, lo más sensato era aparcar cualquier tipo de contratación y centrarse en aligerar la plantilla y sanear las arcas. "El Real Madrid no va a poner en peligro la estabilidad económica de la entidad o propiciar un desencuentro para incorporar a jugador alguno", confirma el rotativo.

El nuevo plan merengue pasa, por tanto, por confiar en su actual plantel e ir dando forma a la estrategia con la que, el verano que viene, se abordará el fichaje del anhelado Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y de otros futbolistas como el centrocampista galo Eduardo Camavinga (Rennes) o el delantero noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Más información

Comentarios