Liga de Campeones | El Manchester United se despide de Europa, el Nápoles no tiene piedad del Braga

Por Redacción
4 min.
Harry Kane, en acción frente a Raphaël Varane @Maxppp

Después de los compromisos de Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad, repasamos el resto de duelos de la jornada de este martes en la última cita de la fase de grupos de la Champions.

El Bayern Múnich confirma la defunción europea del Manchester United

No hubo milagro. Después de una fase de grupos para el olvido en el que ha costado ver buenos minutos del cuadro inglés sobre el terreno de juego, el Manchester United ha dicho adiós oficialmente a la presente edición de la Liga de Campeones. Y para cerrar una liguilla ridícula, el equipo inglés ha caído hoy nuevamente. Lo ha hecho en su propio estadio ante el Bayern Múnich, que ya dejó claras las diferencias en el choque de ida y hoy a vuelto a reafirmarlo sobre el césped de Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

Así, los bávaros lograron llevarse los tres puntos de Inglaterra merced al tanto de Kingsley Coman aprovechando a asistencia de Harry Kane y dejaron a los diablos rojos no únicamente fuera de la Liga de Campeones, sino de Europa. Sin duda, un tremendo palo para los de Erik ten Hag, que sin embargo todavía se mantiene al frente del proyecto. La duda es hasta cuando.

Leer Aconsejan a Joshua Kimmich una salida del Bayern Múnich

El Copenhague pone la directa a los cruces de la Champions

Sin perder de vista lo sucedido en Old Trafford, los otros dos equipos presentes en el Grupo A apuraban sus posibilidades para avanzar a los cruces de la Liga de Campeones. Por un lado, el Copenhague confiaba plenamente en sus aspiraciones para acompañar al Bayern Múnich en los octavos de final del trofeo que defiende el Manchester City. Por el otro costado, se asomaba un Galatasaray que ha impulsado con creces su proyecto por su apuesta en el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

La presión se notaría en el ambiente del Parken Stadion desde el pitido inicial, dado que estaba en juego una plaza para los cruces de la orejona. Los turcos pretendían llevar la iniciativa a partir de la conducción del cuero, pero el férreo esquema defensivo planteado por Jacob Neestrup estaba dando sus frutos para satisfacción de los suyos. Se producía un ligero intercambio de golpes, aunque sin demasiado punch, aunque todo cambiaría con la diana de Lukas Lerager (1 – 0). Una acción diferencial para un Copenhague que estará en octavos, pese a acabar en inferioridad numérica por la expulsión de su goleador.

El Nápoles no tiene piedad del Braga

Incapaz de luchar con el Real Madrid por la primera plaza de grupo, el Nápoles finalmente estará en los octavos de final de la Liga de Campeones. El cuadro celeste, que entra como segundo clasificado, ha doblegado hoy a un Sporting de Braga que se hasta hoy se había presentado como un rival muy a tener en cuenta y que ha obtenido como resultado su presencia en la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Fueron mejores los italianos, que olvidaron los problemas que les vienen acompañando en la competición doméstica y doblegaron sin excesivos problemas a los lusos. Fue una victoria que se cimentó en una notable mitad que ya acabó con un rotundo 2-0 con los tantos de Saatçı en propia puerta (9’) y Victor Osimhen (33’), que dejaban todo muy encarrilado. Sin movimientos en la segunda mitad, la victoria final fue para los celestes, una alegría entre tanta decepción del campeón italiano.

La fe del Benfica tiene premio en Austria

Emparejado en el grupo de una Real Sociedad que ha sellado su clasificación para los cruces (con el Inter de Milán), el Benfica ha sido una de las decepciones de esta Champions. Tras dos temporadas ofreciendo un óptimo nivel competitivo en el mejor torneo de clubes del planeta fútbol, lo cierto es que las tropas comandadas por Roger Schmidt han naufragado este curso por el Viejo Continente. Por su parte, el Red Bull Salzburgo contaría con el apoyo de su afición.

Sigue después de este anuncio

Los locales saldrían con entusiasmo, aunque su llama se iría desvaneciendo con el transcurso de los minutos. Una situación que se agravaría alcanzada la media hora de juego, momento en el que Ángel Di María abriría la lata. En concreto, con un gol olímpico que enmudecería a la parroquia austriaca (0 – 1). Una renta que, además, ampliaría Rafa Silva justo antes del descanso (0 – 2). Luka Sucic recortaría distancias con el 1 – 2, al tiempo que los lusos se toparían dos veces con la madera. Cuando el partido agonizaba, Arthur Cabral sellaría la presencia del Benfica en la Europa League (1 – 3).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio