Bundesliga

Confirmado: el Bayern Múnich se medirá al Real Madrid en la puja por Dean Huijsen

Insistentemente vinculado con el Real Madrid, el joven central Dean Huijsen también se ha abierto paso en la agenda del Bayern Múnich. Los bávaros planean reforzar su zaga durante el mercado estival.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Dean Huijsen con el Bournemouth @Maxppp

Dean Huijsen (19 años) se ha convertido en uno de los grandes motores de la rumorología. De hecho, no pasa un solo día sin que algún medio aluda a un posible cambio de aires de este zaguero que, además de una notable temporada con el Bournemouth, ha logrado firmar un excelente debut con la Selección de España absoluta.

Sigue después de este anuncio

En estos últimos días, han sido numerosas la informaciones que han notificado un creciente interés del Real Madrid. Los blancos quieren reforzar el eje de la zaga y consideran que, por su juventud y talento, el excanterano del Málaga es una opción idónea.

Dura competencia

Si finalmente se deciden a pasar a la acción, los de Chamartín deberán invertir cantidades cercanas a los 60 M€ que marca su cláusula de rescisión y superar la competencia de diversos clubes. Entre ellos, un Bayern Múnich que valora reforzar su zaga durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

"El FC Bayern está negociando actualmente con Dayot Upamecano un nuevo contrato. Aún quedan algunos detalles por aclarar, incluyendo si Upamecano volverá a tener una cláusula de rescisión (la suma actual es de 120 millones de euros). Al Bayern le gustaría retener a Upamecano, quien se encuentra lesionado. Sin embargo, el club también está buscando alternativas. Eric Dier, por ejemplo, renovará su contrato hasta 2026 próximamente. Además, se están considerando nuevos defensas. Dean Huijsen (19), del Bournemouth, está en la lista. El defensa central tiene contrato hasta 2030, pero se dice que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros para el verano. El Real Madrid también está interesado", aseguró el periodista germano, Christian Falk.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles