Segunda División

La grandes joyas que iuminan LaLiga Hypermotion

Cada temporada surgen nombres en la Liga Hypermotion que el próximo verano de fichajes serán carne de culebrones y este año no está siendo menos. Pese a no tratarse de la máxima categoría del fútbol español, hay cracks que encuentran su espacio en Segunda y se ganan un hueco más arriba.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Yeremay Hernández con el Dépor @Maxppp

Como cada temporada en La Liga Hypermotion, se dan casos de jugadores a los que la competición se les queda eminentemente pequeña, y sin ni siquiera llegar al mercado de invierno ya están siendo carne de especulación en cuanto a un posible traspaso. En esta edición 2025-2026 el talento se acumula en el norte del país, con algunas excepciones concentradas en la ciudad de Almería.

Sigue después de este anuncio

Sin lugar a dudas, la principal estrella de Segunda es Yeremay Hernández Cubas, extremo del Deportivo de la Coruña que pretende guiarles al ascenso tras declinar múltiples ofertas de grandes europeos en el pasado período estival. De hecho, el Sporting de Portugal llegó a poner 30 millones de euros encima de la mesa, que solo un club con el respaldo de Abanca se puede permitir rechazar.

El canario no está defraudando y después de su temporada de eclosión sigue acumulando cifras para conseguir el tan ansiado objetivo. Además, la selección sub-21 cuenta con él como una de sus principales armas y no sería de extrañar que más pronto que tarde llame a la puerta de la absoluta, aprovechando el déficit de jugadores de banda de calidad existentes al margen de Nico Williams y Lamine Yamal.

Sigue después de este anuncio

Mella pasa desapercibido

En su mismo equipo, aunque con un poco menos de foco, cohabita otro talento natural de las categorías inferiores de la RFEF, como es David Mella. Recientemente citado para el Mundial sub-20, en el que cayó en cuartos de final contra Colombia, Mella tiene un pie izquierdo exquisito con el que reparte asistencias como si no costara a sus compañeros.

El Racing cree que es el año

Con el permiso de la Unión Deportiva Las Palmas, el Racing de Santander es el mayor rival por el ascenso directo que tienen los gallegos, y lógicamente también alinean a un activo en ataque que marca las diferencias casi cada partido, como es Jeremy Arévalo. Son 7 goles los que ha logrado ya para el conjunto santanderino y elencos como Stuttgart o Roma han sido vinculados con su figura en las últimas semana, aunque en realidad sus números nos explican sin la contribución de Íñigo Vicente, otro talentoso trequartista del Racing.

Sigue después de este anuncio

Al margen de los equipos comentados, el superproyecto por excelencia de La Liga Hypermotion antes de empezar este curso, aspirante a terminar en los puestos de cabeza, era el del Almería, que basándose en la creatividad de Sergio Arribas y la efectividad de Adri Embarba pretendía marcar diferencias respecto a sus competidores. Ellos están cumpliendo, pero por el momento solo les da para asegurar el Playoff.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles