El Bayern Múnich echa sus redes sobre Sergi Roberto

El club bávaro, absoluto dominador de la Bundesliga a lo largo de la última década, pretende estrechar el cerco sobre el polivalente jugador del FC Barcelona.

Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona
Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Como viene siendo costumbre en este periodo estival de traspasos, conviene valorar la confección del proyecto de Ronald Koeman en el FC Barcelona. Todo ello, dicho sea de paso, tanto en materia de nuevos efectivos como en el capítulo de salidas. Y da la sensación que Sergi Roberto (29 años) continúa formando parte de la planificación deportiva de la entidad presidida por Joan Laporta.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el canterano deberá aceptar la rebaja de su sueldo para proseguir su aventura en la Ciudad Condal. Una cuestión esencial en el seno del cinco veces ganador de la Liga de Campeones con vistas a equilibrar unas arcas que han quedado muy mermadas a raíz del coronavirus. Pese a ello, parece que el polivalente profesional azulgrana se ha abierto paso en el radar del Bayern Múnich.

La alternativa a Dest

Según indica el periodista Francesc Aguilar, el plantel liderado por Julian Nagelsmann contempla seriamente la opción de preparar una ofensiva por Sergi. Es más, el gigante bávaro habría iniciado las conversaciones con su agente Josep Maria Orobitg. La razón es más que evidente: los germanos tratarán de alcanzar un acuerdo con la ambición de conseguir su aterrizaje en el Allianz Arena.

La prioridad del Bayern en el Barça era Sergiño Dest (20 años), pero se ha descartado la vía del que fuera zaguero del Ajax de Ámsterdam. De hecho, el internacional con Estados Unidos está llamado a evidenciar su notable impacto en el carril diestro de la retaguardia de los culés. Por lo que respecta a Sergi Roberto, habrá que esperar para conocer cuál será su decisión en relación con el interés de los muniqueses.

Más información

Comentarios