Premier | El Manchester City no suelta el pie del acelerador

Trabajado triunfo (pese al resultado) del plantel comandado por Pep Guardiola contra el Wolverhampton Wanderers, estirando su racha a la friolera de 21 victorias de manera consecutiva (y 28 duelos sin perder).

Raheem Sterling sigue destacando en el Manchester City
Raheem Sterling sigue destacando en el Manchester City ©Maxppp

Pep Guardiola vuela alto de la mano de su Manchester City merced a una imperial racha de triunfos de forma consecutiva en las diferentes competiciones. Por tanto, la parroquia de los Sky Blues está realmente entusiasmada con su equipo tanto en Reino Unido como en el Viejo Continente, anhelando en demasía la conquista de la codiciada Liga de Campeones. En lo que hace alusión a la Premier League, tendría por delante un interesante desafío contra el Wolverhampton Wanderers.

Sigue después de este anuncio

Rui Patrício, quien iba a tener una noche bastante ajetreada en Manchester, realizaría la primera intervención de su repertorio para echar el cerrojo ante el disparo de Raheem Sterling, quien había recibido el cuero tras un exquisito envío en profundidad de Joao Cancelo. El choque era un monólogo de los locales, al menos en lo que se refiere a la posesión del esférico. Una superioridad que se traduciría en el 1 – 0 después de un cambio de orientación de Rodri Hernández, aunque el tanto sería de Leander Dendoncker al introducir el esférico en el fondo de las mallas de su meta, previo centro de Riyad Mahrez.

El dominio seguía siendo evidente sobre el tapete verde por parte de los Sky Blues, si bien es cierto que la ventaja era mínima en el electrónico. De hecho, Aymeric Laporte rompería de nuevo el muro de los Wolves justo antes del descanso, aunque el gol del viejo conocido del Athletic de Bilbao quedaría invalidada (decisión de VAR) por posición antirreglamentaria. En cuanto a Rui Patrício, volvería a ser providencial para ganarle la partida a Bernardo Silva con una parada de muchos quilates.

Gabriel Jesus no perdona

Posteriormente, volvería a hacer lo mismo, pero esta vez para desquiciar a un Kevin de Bruyne que se ha convertido, con méritos propios, en uno de los profesionales más talentosos del planeta en esta disciplina. Seguían pasando los minutos, aunque la incertidumbre era palpable en el semblante de Pep Guardiola por no terminar de sentenciar la contienda. Y la preocupación sería aún mayor para el hombre que hizo historia en el banquillo del FC Barcelona cuando Conor Coady conectaría con precisión una falta botada por Joao Moutinho (1 – 1).

Sin embargo, en ese momento, después de unas acciones de toma y daca entre ambos contendientes, ya que los Wolves intentaban sacar provecho a base de frenéticos contragolpes, el City se pondría serio para acabar prolongando su dinámica triunfal de victorias seguidas. Todo ello, dicho sea de paso, por medio de los tantos de Gabriel Jesus (2 – 1 y 4 – 1) y Mahrez (3 – 1). De esta forma, son ya 21 los triunfos que ha encadenado de forma consecutiva el Manchester City, junto con la friolera de 28 encuentros sin conocer la derrota.

Más información

Comentarios