Chelsea | Mauricio Pochettino quiere cargarse a 10 futbolistas

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mauricio Pochettino anima a sus jugadores durante su etapa en el PSG @Maxppp

A un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea, Mauricio Pochettino está decidido a realizar una revolución en la plantilla. Con un equipo muy largo, el técnico argentino ha puesto a 10 futbolistas en la rampa de salida. Jugadores secundarios, con poco espacio y que no cuentan para Poche.

Pese a gastarse más de 600 M€ entre el mercado estival e invernal de fichajes, el Chelsea se encuentra más cerca del descenso que de la Champions League. El proyecto deportivo de Todd Boehly ha empezado con el pie izquierdo en su primer año. Pero el empresario norteamericano no se da por vencido y quiere intentarlo otra vez de cara a la próxima temporada.

Sigue después de este anuncio

Para ello, el Chelsea se ha marcado varios objetivos de primer nivel, como es Victor Osimhen o Christopher Nkunku, por el que ya llegaron a un acuerdo antes del Mundial. Pero el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, necesita realizar una “operación salida” descomunal para quedarse con una plantilla que no sea tan larga. Actualmente, los blues cuentan con hasta 54 jugadores entre el primer equipo y la nómina de cedidos.

Leer El Atlético de Madrid, en una pelea de 70 M€ por el fichaje de Alan Varela

Los 10 descartes de Pochettino

Tal y como apunta Nicolò Schira, Pochettino ya está diseñando la plantilla para el próximo curso. Y el argentino ha desechado hasta a 10 futbolistas, que no entran en el proyecto deportivo blue. Jugadores como Callum Hudson-Odoi, cedido en el Bayer Leverkusen, Ethan Ampadu, cedido a la Spezia, Malang Sarr, en el AS Monaco o Abdul Baba, cedido en el Reading, no apuntan a volver a Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

Pero la lista de futbolistas no termina ahí. Así, el Chelsea deberá encontrar salidas por Pierre-Emerick Aubameyang, en la órbita del FC Barcelona, Ruben Loftus Cheek, acercado al AC Milan o Hakim Ziyech, que estuvo a un paso del PSG en el mercado invernal. Mateo Kovacic, Édouard Mendy y Christian Pulisic, pese a ser titulares, se encuentran también en la rampa de salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio