La apasionante recta final de la Europa League

Sevilla, Manchester United, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk encaran la lucha por el título del Viejo Continente, logrado por el Chelsea durante el curso anterior.

Romelu Lukaku ha sido clave
Romelu Lukaku ha sido clave ©Maxppp

Las semifinales de la Europa League se presentan más que interesantes para dilucidar qué equipo tomará el testigo del Chelsea, que se impuso al Arsenal en la gran final de la pasada edición (celebrada en el Estadio Olímpico de Bakú). Por ahora, Sevilla, Manchester United, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk mantienen intactas sus opciones de conquistar la corona continental.

Sigue después de este anuncio

El plantel de Julen Lopetegui, que superó por la mínima al Wolverhampton Wanderers, tiene ante sí la oportunidad de retomar el reinado que extendió de manera consecutiva a lo largo de tres temporadas (2014-2016). Su adversario será el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, que sufrió lo indecible para tumbar a un combativo Copenhague en la prórroga.

El Sevilla sueña con su sexto entorchado

Sin duda, el envite entre Sevilla y 'Diablos Rojos' es el plato estrella de este exquisito menú que se ha cocinado a fuego lento en la Europa League. Por su parte, el Inter de Antonio Conte, guiado por un Romelu Lukaku (27 años) imparable frente al Bayer Leverkusen, desea resarcirse de lo acaecido tanto en la Serie A (Juventus de Turín) como en la Coppa de Italia (Nápoles). Para ello, los transalpinos afrontarán una prueba bastante exigente contra un Shakhtar que pasó por encima del Basilea.

Por tanto, la batalla por el título va a ser vibrante. El club andaluz vive una historia idílica con este torneo, al tiempo que MU e Inter de Milán son los dos colosos que pretenden recuperar paso a paso su prestigio en el deporte rey a escala global. Asimismo, los ucranianos, que van de 'tapados', han demostrado que son capaces de amargarle la fiesta a cualquier contrincante que se interponga en su trayectoria.

Más información

Comentarios