¿Ha encontrado ya el Real Madrid al recambio de Marcelo?

La brillante actuación de Miguel Gutiérrez ante el Granada confirma que el canterano ha aterrizado en el primer equipo con la intención de quedarse. Por su talento y desempeño, el joven lateral zurdo parece plenamente capacitado para ocupar el espacio que, en breve, debería dejar libre el brasileño Marcelo.

Miguel Gutiérrez avanza con el balón
Miguel Gutiérrez avanza con el balón ©Maxppp

Como tantas otras veces, Zinedine Zidane volvió a sorprender a aficionados y analistas con una alineación inesperada. Ante el Granada, aunque el equipo se está jugando la Liga, el preparador del Real Madrid no dudó en situar en el once inicial a dos canteranos: Marvin (20 años) y Miguel Gutiérrez (19).

Sigue después de este anuncio

El primero, que tuvo que retirarse en el descanso por problemas físicos, cumplió como lateral derecho, pero fue el segundo quien volvió a concitar todas las miradas. Catalogado como uno de los grandes talentos de La Fábrica, el carrilero zurdo completó un partido brillante en el que, además de mostrar una buena capacidad física, exhibió un sensacional manejo de balón. Su asistencia a Luka Modric en el 0-1 fue, sencillamente, una genialidad.

Recambio de plenas garantías

La irrupción del madrileño es una excelente noticia para los blancos. Ahora que Marcelo parece haber entrado en una clara cuesta abajo, el zaguero se antoja como un recambio de plenas garantías. Si Zizou sigue confiando en él y el jugador mantiene el nivel, no resultará ya necesario acudir al mercado en busca de un recambio. Además, el joven futbolista reúne el nivel adecuado para poner en más de un aprieto a Ferland Mendy.

Cuestionado por la brillante actuación de su pupilo, Zidane tiró de su habitual flema y se limitó a destacar su actuación sin realizar mayor análisis. "Él, Marvin y todo el equipo lo hicieron muy bien. Nos merecimos la victoria. Miguel jugó porque no estaban ni Ferland ni Marcelo y lo ha hecho fenomenal, me alegro por él. Es jugador del Madrid", asevero. Sea como fuere, parece claro que Miguel Gutiérrez ha aterrizado en el primer equipo con la intención de quedarse.

Más información

Comentarios