Liga | El Valencia toma oxígeno a costa de la Real Sociedad

Triunfo por la mínima (y de prestigio) del plantel encabezado por Javi Gracia en uno de los campos más complicados de Primera División. Maxi Gómez, decisivo con su nueva diana con los blanquinegros. El colegiado anuló (a instancias del VAR) un gol de Robin Le Normand.

Partido muy especial para David Silva
Partido muy especial para David Silva ©Maxppp

Real Sociedad y Valencia iban a dar el pistoletazo de salida a la cuarta jornada de la Liga, una cita que se disputaría entre semana, poniendo a prueba la resistencia de dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Los donostiarras, que se impusieron al Elche a domicilio, están destinados a pelear por los puestos europeos. Por su parte, el plantel blanquinegro, que firmó tablas (y gracias) ante el Huesca, tiene un reto más que curioso de la mano de un Javi Gracia que necesita nuevos efectivos.

Sigue después de este anuncio

Las tropas comandadas por Imanol Alguacil arrancarían la contienda con el firme propósito de arrinconar a su adversario, que está evidenciando serias carencias a nivel defensivo. David Silva, viejo conocido de los blanquinegros, probaría fortuna con un lanzamiento de libre directo en una zona realmente peligrosa. Aun así, no sería capaz de encontrar portería.

Por su parte, Maxi Gómez respondería casi de inmediato con un potente disparo, aunque no conseguiría poner en aprietos a Álex Remiro. Posteriormente, los locales pudieron tomar la delantera en una acción en las botas de Alexander Isak, previo envío de Ander Barrenetxea, aunque su chut se marcharía ligeramente desviado de los dominios de Jaume Doménech.

Máxima igualdad en San Sebastián

La verdad es que la primera mitad, pese al resultado gafas en el luminoso, estaba siendo realmente intensa y nivelada. Gracia se merece un auténtico monumento por el encomiable trabajo que está llevando a cabo. Es evidente que no tiene la plantilla más limitada de la Liga, pero tampoco disfruta de los mimbres necesarios en un club de la repercusión del Valencia.

Remiro, con la colaboración de su zaga, tuvo que intervenir en un par de acciones justo antes del descanso, especialmente por la determinación de un Lee Kang-in que talento y potencial tiene a raudales. Tras la reanudación, Jaume sería providencial para evitar el tanto de Mikel Oyarzabal, uno de los profesionales más destacados de la Real de Alguacil.

El cancerbero de la entidad che, que desempeñó un papel fundamental para noquear al FC Barcelona en la gran final de la Copa del Rey 2018-2019, volvería a estar imperial, pero esta vez para frenar a Adnan Januzaj. A continuación, el míster txuri-urdin se decantaría por realizar un cuádruple cambio de golpe, dando entrada a Guevara, Portu, Willian José y Roberto López en detrimento de Zubimendi, Silva, Isak y Januzaj.

Maxi Gómez acude al rescate

Javi Gracia también movería ficha en el Valencia, apostando por Jason Remeseiro y Toni Lato, quienes ocuparían las plazas de Yunus Musah y Álex Blanco. La Real Sociedad volvería a gozar de una clara oportunidad por medio de Oyarzabal, pero sería el Valencia el que golpearía en primera instancia en el tramo decisivo del duelo. Todo ello a través de una acción magnífica de Gayà, la cual sería culminada a las mil maravillas por Maxi Gómez (0 – 1).

Cuando parecía que el Valencia iba a poner fin a una llamativa sequía sin conocer la victoria lejos de la capital del Turia (desde diciembre de 2019), los hombres de Imanol Alguacil demostrarían su euforia con el agónico tanto de Robin Le Normand para convertir el momentáneo 1 – 1. Aun así, el trencilla, a instancias del VAR, invalidaría la acción por mano en la acción previa. De esta manera, los blanquinegros toman aire y logran tres puntos más que balsámicos.

Más información

Comentarios