El plan del FC Barcelona con Ansu Fati

La joya blaugrana, que podría verse recompensado con una mejora de ficha, seguirá vinculado al conjunto comandado por Quique Setién para su proyecto 2020-2021.

Ansu Fati ha sido una de las sensaciones de la temporada
Ansu Fati ha sido una de las sensaciones de la temporada ©Maxppp

El FC Barcelona lo tiene claro. Ansu Fati (17 años) es la gran apuesta de futuro de la casa. Su carta de presentación no dejó indiferente a nadie en la secretaría técnica blaugrana, así que el canterano culé seguirá en el vigente campeón de nuestra Liga. De hecho, Víctor Valdés ya se deshizo en elogios hacia un ariete que ha demostrado que es un verdadero diamante en bruto.

Sigue después de este anuncio

No cabe duda que tendrá que esforzarse al máximo para hacerse un hueco en el esquema habitual de Quique Setién, dado que cuenta con una tremenda competencia en la parcela ofensiva del Barça. De todos modos, se ha ganado el cariño y la admiración de todo el vestuario merced a su actitud y su desparpajo en el campo. Por no hablar de una afición que está entregada al bueno de Ansu.

La gran promesa del Barça

De acuerdo a la portada de la edición impresa del diario Sport, correspondiente a este miércoles 27 de mayo, la hoja de ruta de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu pasa por retener en sus filas a Fati. Todo ello con el firme propósito de darle el protagonismo que tanto merece en el primer equipo, aunque no se descarte que vaya rotando su presencia con el filial.

Es evidente que ha despertado el interés de varios clubes en el Viejo Continente, teniendo diversos pretendientes en la Premier League. El Real Betis también ha preguntado por su tesitura en la Liga, al tiempo que el Borussia Dortmund, que casi ha dicho adiós a la Bundesliga al caer con el Bayern Múnich en el Signal Iduna Park, mantiene en su radar a la perla blaugrana. Según ha informado el Barça al círculo más cercano del futbolista, no aceptará ninguna oferta por él (sea venta o cesión).

Más información

Comentarios