Liga | El Atlético de Madrid se impone al Levante

Por Pedro Parra
2 min.
Marcos Llorente está viviendo un momento dulce en el Atleti @Maxppp

Victoria por la mínima de los hombres de Diego Pablo Simeone en La Nucía, escenario en el que han sido capaces de superar a la escuadra granota para afianzar su objetivo de avanzar hacia la Champions.

El Atlético de Madrid quería corroborar las sensaciones positivas en el regreso de la Liga tras el obligado parón de la crisis sanitaria del coronavirus. Después de firmar tablas con el Athletic de Bilbao, los colchoneros pasaron por encima de Osasuna y lograron superar al Real Valladolid por la mínima. Por su parte, el Levante, que había empatado con Valencia y Sevilla, venía de derrotar al Espanyol en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Un duelo, correspondiente a la 31ª jornada de Primera División, que arrancaría de manera sensacional para los intereses de las tropas comandadas por Diego Pablo Simeone. Tras un envío de Santiago Arias, Marcos Llorente mostró su versión más generosa para servirle en bandeja de plata el cuero a Diego Costa. La acción, que evidenció el magnífico estado de forma del ex de Deportivo Alavés o Real Madrid, acabaría con el 0 – 1 para los rojiblancos.

Leer La decisión del Atlético de Madrid con Axel Witsel

A partir de ese preciso instante, Aitor Fernández se convertiría en el protagonista en clave granota porque frenaría las acometidas del campeón de Liga 2013-2014. La falta de puntería de los visitantes también impediría que ampliasen su renta en el luminoso, además de toparse con un guardameta que aparece en los planes de futuro de Sevilla, Real Betis y Athletic de Bilbao.

Sigue después de este anuncio

Un asedio rojiblanco

Llorente, Costa, Thomas Partey y Yannick Ferreira Carrasco dispusieron de oportunidades más que interesantes para haber dejado la contienda casi vista para sentencia. De hecho, el mediocentro ghanés, cuyo futuro parece que pasa por el Arsenal, transformaría una obra de arte que, por posición antirreglamentaria del ariete de Lagarto, sería invalidada por el trencilla.

Jan Oblak también se vería en la necesidad de intervenir, si bien es cierto que no fue el partido más ajetreado en la trayectoria en el Atleti de uno de los cancerberos más brillantes de todos los tiempos. Joao Félix tuvo en sus botas una ocasión de oro, pero, sorprendentemente, no pudo hacer gala de su calidad y mandaría el cuero directamente a las nubes. Aun así, la victoria iría a parar al zurrón de los madrileños, que acumulan 10 de los 12 puntos que ha habido en juego tras el parón.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio