El FC Barcelona, dispuesto a jugar sus bazas por Xabi Alonso

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xabi Alonso da órdenes @Maxppp

La directiva del FC Barcelona no descarta lanzar sus redes sobre el tolosarra Xabi Alonso. Los dirigentes le consideran idóneo para suplir a Xavi Hernández tanto por su propuesta futbolística como por el hecho de que su aterrizaje en el Camp Nou supondría dar un golpe de efecto ante el Real Madrid, conjunto en el que el vasco compitió durante seis temporadas.

El FC Barcelona se enfrenta a un reto colosal: el de localizar un técnico que pueda devolver al equipo la competitividad perdida a lo largo de la presente temporada. Los azulgranas ya han asumido que Xavi Hernández dejará su cargo el verano que viene y que, para entonces, deberán tener ya encarrilado el fichaje de un preparador que pueda trabajar con tiempo en la confección del nuevo proyecto.

Sigue después de este anuncio

Durante estos últimos días, han sido muchos los nombres vinculados con la entidad. Entre ellos, junto a los de Jürgen Klopp, Hansi Flick, Míchel, Mikel Arteta, Roberto de Zerbi o Imanol Alguacil, también se ha colado el de Xabi Alonso, preparador que está desarrollando una extraordinaria labor con el Bayer Leverkusen. El 04 aún no conoce la derrota en lo que llevamos de curso y domina la Bundesliga con cinco puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen.

Leer Atención FC Barcelona: el agente de Khvicha Kvaratskhelia abre la puerta

Factores a favor y en contra

Según cuenta Sport, el vasco resulta del completo agrado de un buen número de integrantes de la cúpula directiva culé. Quienes le apoyan valoran su propuesta futbolística y su trayectoria reciente, pero también el hecho de que, durante su etapa como futbolista, militase en el eterno rival, el Real Madrid. "El Barcelona lo tiene en consideración por su estilo pero también entienden que sería un golpe al Real Madrid pues Alonso fue una pieza clave en el Madrid durante seis temporadas", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, no parece sencillo que los catalanes puedan hacerse con los servicios del guipuzcoano. En primer lugar, porque mantiene contrato con el Leverkusen hasta junio de 2026 y su fichaje exigiría el pago de una elevada compensación. Y en segundo, por la pujanza del Liverpool, escuadra que le valora como relevo para Jürgen Klopp. Por contra, a favor del Barça juega el hecho de que su padre, Periko Alonso, fue jugador blaugrana y que el propio Xabi pasó los primeros años de su vida en tierras catalanas… Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio