Una alternativa para la retaguardia del Atlético de Madrid

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que se alzó con el entorchado de nuestra Liga, estaría pendiente de la progresión de Attila Szalai en el Fenerbahçe.

El Atlético de Madrid celebra un tanto
El Atlético de Madrid celebra un tanto ©Maxppp

No cabe duda que la temporada 2020-2021 ha sido sensacional para los intereses del Atlético de Madrid, flamante campeón de Primera División. Después de reinar en nuestro país, el objetivo de los pupilos comandados por Diego Pablo Simeone será hacerse de una vez por todas con la codiciada Liga de Campeones. Para ello, el equipo de la capital de España va a realizar un esfuerzo para mejorar su plantilla este verano.

Sigue después de este anuncio

Atendiendo a lo que aparece publicado en Blikk, los colchoneros no pierden de vista a un hombre que está disputando la Eurocopa con Hungría. Se trata de Attila Szalai (23 años), una de las opciones que contemplaría el Sevilla de cara a suplir la ausencia de Jules Koundé (22 años). Sin duda, las sensaciones que está desplegando en las filas del Fenerbahçe no han pasado desapercibidas para dos de los colosos de la Liga.

Attila Szalai, a escena

Por tanto, el Atleti se ha incorporado a la carrera por un futbolista que podría dar el salto definitivo a uno de los principales entorchados domésticos del Viejo Continente. Su vinculación en Turquía expira el 30 de junio de 2025, aunque, al menos por ahora, se desconoce el montante monetario que el club otomano demandaría para aceptar el adiós de su pupilo. Todo ello, claro está, para que pudiera producirse su desembarco en el Wanda Metropolitano (o en Nervión).

El Atlético de Madrid es consciente de la relevancia de lograr un impulso cualitativo en su elenco, así que da la sensación que estaría encantado con su incorporación. Szalai, que ha incrementado su valor de mercado en comparación con la inversión que realizó el Fenerbahçe en su día por su pase (2 M€), tratará de firmar una positiva actuación con Hungría en el torneo que defiende Portugal. Asunto a seguir con detenimiento.

Más información

Comentarios