Mundial de Clubes | Fluminense culmina la machada y apea al Inter de Milán

Nueva sesión de los octavos de final del Mundial de Clubes, torneo que está generando opiniones contradictorias en lo que se refiere a su celebración por diversos factores. De todos modos, entrando en materia en lo puramente futbolístico, es evidente que está suscitando el interés de los amantes de esta disciplina. Con motivo de la jornada de este lunes, entraría en acción el subcampeón de Europa: el Inter de Milán.
Un combinado lombardo que, dicho sea de paso, se ha adentrado en una etapa de renovación de la mano de su entrenador Cristian Chivu. El técnico tiene bastante trabajo por delante, si bien es cierto que confiaba en decantar la balanza a su favor a costa de Fluminense. La contienda tendría lugar en el Bank of America Stadium, escenario donde la puesta en escena de los canarinhos sería fabulosa. Es más, se aventajarían casi en la primera acción del choque merced al acierto de Germán Cano. Un jugador que se beneficiaría del desajuste defensivo de su contrincante, principalmente focalizado en Stefan de Vrij y Matteo Darmian.
La reacción llegaría en las botas de Federico Dimarco, aunque se toparía con un inconmensurable Fábio. Nicolò Barella era capaz de romper líneas con facilidad, sobre todo merced a la conducción del esférico. El Fluzao tuvo otra ocasión de oro con Samuel Xavier, cuyo chut sería repelido por Yann Sommer, mientras que Jhon Arias estaba dando muchos problemas a la zaga nerazzurra. Por su parte, la diana de Ignácio no sería legal por posición antirreglamentaria. Los de Chivu estuvieron cerca de empatar en las acciones de De Vrij y Dimarco, al tiempo que Sommer estaría imperial para frenar a Arias. Lautaro Martínez se estrellaría con Fábio y la madera, pero Hércules certificaría la victoria de Fluminense para acceder a cuartos.
Más información