Se palpa la tensión entre Vinícius Júnior y Xabi Alonso
Una información de OK Diario ha asegurado en estas últimas horas que la relación entre Vinícius Júnior y Xabi Alonso no pasa de correcta. El jugador no termina de entender a un técnico que tampoco es propenso a dar muchas explicaciones. La directiva, por su parte, mantiene la calma.

"He sido jugador y cuando sustituyo a alguien lo llevo con naturalidad y me gusta hablar con ellos para ver cómo se han sentido después del partido. No hago una gran bola". Con absoluta naturalidad. Así reaccionó ayer Xabi Alonso a las preguntas relacionadas con su ya habitual decisión de sustituir a Vinícius Júnior antes de que concluyan los partidos. El preparador restó importancia a un detalle que continúa ocupando una considerable cuota de tiempo y espacio en los medios que siguen la actualidad del Real Madrid.
De hecho, en estas últimas horas, el digital OK Diario ha vuelto a la carga y ha hablado de una relación más que tensa entre el técnico tolosarra y el delantero brasileño. "Jugador y entrenador mantienen una relación distante. De poco diálogo. No es Xabi Alonso muy de hablar con sus futbolistas, pero la frialdad con Vinicius es notable. Ninguno de los dos mantiene una gran armonía y la indiferencia, especialmente del brasileño contra el donostiarra, es evidente. Respeto, sí, pero una relación muy fría", asegura.
Las posturas
Al parecer, el canarinho continúa sin entender lo que el entrenador quiere de él y el motivo por el que, en unos pocos meses, ha pasado de ser el principal referente ofensivo del equipo a un jugador que alterna titularidades y suplencias y que nunca llega a terminar los choques. Alonso, por su parte, trabaja en busca del beneficio colectivo sin dar más explicaciones de las necesarias a su pupilo…
Lógicamente, la directiva merengue se mantiene al tanto de lo que ocurre. Por ahora, su postura es la de mantener la calma y observar la evolución de los acontecimientos. Eso sí, ya han lanzado una primera advertencia a Vini. "Le han hecho saber al brasileño que debe seguir trabajando y mejorar su actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego", concluye.
Más información