La apasionante lucha por el Pichichi de la Liga

Antes de comenzar el sprint final de una Liga apasionante, nos detenemos en ver también una de las grandes batallas por resolver.

Lionel Messi en un partido del Camp Nou
Lionel Messi en un partido del Camp Nou ©Maxppp

Arrancan desde este domingo las últimas ocho jornadas de Liga, una vez resuelta la Copa del Rey y también cuando conocemos a los semifinalistas de las grandes competiciones continentales. Y a diferencia de otros campeonatos europeos, nuestra Liga está más apasionante que nunca.

Sigue después de este anuncio

Apenas dos puntos separan a los tres primeros clasificados, que se van a jugar el título. Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona afrontan ese tramo final intenso en el que tratarán de resolver este igualado torneo. Y ahora nos detenemos en sus principales figuras para ver lo que puede dar de sí la Liga.

La lucha por el Pichichi

Y es que las tres estrellas de estos clubes pelean también por ser el máximo goleador. Junto a un invitado inesperado como es Gerard Moreno, que lleva 19 dianas con el Villarreal (9 de penalti). Y son las mismas curiosamente que Luis Suárez y Karim Benzema, claros referentes de las dos escuadras madrileñas.

Por delante de todos ellos, con 23 goles, está Lionel Messi, que parece tener margen suficiente. En cambio el argentino ha estado muy apagado en las últimas jornadas y pese a su gran número de tantos, quizás esté lejos de otros registros estelares de temporadas anteriores. O quizás es que nos ha acostumbrado mal.

Más información

Comentarios