Jeremie Frimpong se estanca
Jeremie Frimpong era el fichaje del Liverpool para sustituir a Alexander Arnold tras su marcha al Real Madrid, pero Slot se ha inventado a Szoboszlai como lateral y apenas tiene minutos.

El Liverpool firmó una temporada 2024-2025 más que notable, levantando la Premier League en un año que se presumía de transición después de la era Jürgen Klopp y alcanzando los octavos de final de la UEFA Champions League, en los que cayó contra el París Saint Germain, que acabó coronándose campeón. Para mejorar si cabe esos resultados, se realizó un mercado de fichajes excepcional.
La inversión de los ‘reds’ este verano no había tenido parangón, superando los 700 millones de euros gracias a incorporaciones como la de Florian Wirtz (137), Hugo Ekitike (95) o Alexander Isak (150). Además de este espectáculo al ataque, también se reforzó la defensa, concretamente los laterales con los nombres de Milos Kerkez y Jeremie Frimpong y a ambos les está costando adaptarse.
En cuanto al húngaro, ha salido en la foto de muchos de los goles recibidos por el Liverpool en este inicio de curso y ya no está tan claro y que esté preparado para ser el relevo de Andy Robertson tan pronto, y su homólogo en la otra banda, Frimpong, ni siquiera ha tenido la posibilidad de ser titular con asiduidad debido a un nuevo invento de la pizarra de Arne Slot, que nadie esperaba.
Invento de Slot
Cuando la infografía de la Premier League situaba a Szoboszlai como lateral derecho en la previa del partido contra el Newcastle, todos los aficionados del 6 veces campeón de Europa quedaron extrañados. Daban por hecho que se trataba de un error, que ahí actuaría Curtis Jones y no Szoboszlai, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el balón echó a rodar, Dominik asumió el papel de Trent Alexander Arnold, partiendo desde el perfil derecho para adentrarse como interior en salida de balón.
A todo esto, el principal perjudicado de la innovación táctica es un Jeremie Frimpong que si bien en la mayoría de partidos con el Bayer Leverkusen jugaba como extremo, había llegado a Anfield para retrasar su demarcación unos metros. En su primera titularidad en un gran partido, contra el Atlético de Madrid en Champions League, no dejó muy buenas sensaciones y fue sustituido por Connor Bradley.
Jeremie Frimpong, de 24 años de edad, disputó 48 partidos con el Bayer Leverkusen la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3400 minutos de juego, en los que marcó cinco goles y repartió nueve asistencias.
Más información