Liga | FC Barcelona y Valencia firman un empate intenso y polémico

Por Rafael Castro
3 min.
El talento de Pedri no pasa desapercibido @Maxppp

Los culés no logran completar una semana con pleno de victorias, vuelven a las andadas y se dejan dos puntos ante un competitivo Valencia que exhibió sus mejores virtudes.

Tras dos victorias consecutivas en las que dejaron muchas dudas, el FC Barcelona completaba esta intensa semana recibiendo al Valencia en Liga, en un encuentro siempre intenso entre dos escuadras que tienen bastantes problemas esta campaña. Y es que los culés venían de ganar por la mínima y los de Javi Gracia de empatar en casa. Y desde el inicio del choque vimos claramente las dos propuestas enfrentadas, resumiendo en ambos las carencias que ya conocemos de todo el curso.

Sigue después de este anuncio

En el bando catalán las defensivas y las ofensivas, ya que dominan los partidos pero con un juego aburrido, lento y sin acabar las ocasiones. Esto propiciaba que los visitantes hoy lograran tirar alguna contra con peligro, y fruto precisamente de una de ellas llegó el saque de esquina del primer gol. Mouctar Diakhaby remataba de forma incomprensible solo en el 30', para hacer el primer gol. Una diana que de nuevo obligaba a los de Ronald Koeman a remar río arriba, si bien en ese tramo del partido también fue providencial Marc-André Ter Stegen con dos paradas de mucho mérito.

Leer ¡Ronald Araujo responde a Ilkay Gündogan!

Pero el gran embrollo del primer acto llegó en el descuento del mismo. Antes los culés pidieron penalti sobre Martin Braithwaite, y después se pitaba uno no exento de polémica sobre Antoine Griezmann. El árbitro expulso a José Luis Gayà tras la acción por empujón cuando el galo encaraba a Jaume, pero el contacto parecía leve. Al final, y tras revisar el VAR, dejó el castigo en amarilla para el lateral. Por si fuera poco, Jaume paraba la pena máxima pero Lionel Messi anotaba de cabeza tras el rechace, justo antes del descanso.

Sigue después de este anuncio

Un duelo de alternativas

La segunda parte comenzó de modo similar al transcurso de la primera, de nuevo con el FC Barcelona sufriendo demasiado en defensa en cada acercamiento del Valencia. Aunque los che cedieron la iniciativa a su rival, que a base de empuje fue rondando el área valencianista pero sin demasiada clarividencia. No obstante, les bastaba poco a los culés para anotar el segundo, cuando Ronald Araujo conectaba un buen remate tras un barullo en la zona de castigo de los visitantes (52').

Pero como vimos en todo el duelo, el tanto cambiaba otra vez la dinámica y en este caso eran los azulgranas los que daban el paso atrás. Los de Javi Gracia se lanzaron al ataque sin complejos arrinconando a un equipo local que pareció conformarse, como el miércoles pasado. La diferencia es que en este caso los visitantes acertaron por medio de Maxi Gómez en el 69', una diana de clásico delantero centro que volvía a premiar el esfuerzo del conjunto de la capital del Turia e igualaba el choque.

Sigue después de este anuncio

Nos quedó por tanto un final de partido intenso y emocionante, con ambos equipos buscando el gol, que seguramente podría dar la victoria al que lo lograra. Una diana que, como no llegó, dejó finalmente el empate en el marcador. Un punto merecido para un Valencia combativo. En cambio los azulgranas vuelven a las andadas y no logran finalizar la semana con nueve puntos. La temporada se va a hacer muy larga en Can Barça, sin duda...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio