Liverpool y Bayern Múnich ya conocen el precio de Xabi Alonso

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xabi Alonso @Maxppp

Si desean convertir a Xabi Alonso en su próximo técnico, tanto Liverpool como Bayern Múnich deberán tirar de talonario. Su actual club, el Bayer Leverkusen, no está dispuesto a facilitar su salida y exigirá el pago de una importante cantidad.

"Todavía estoy tranquilo y optimista. Lo más importante para los entrenadores es que se sientan cómodos y tengan la sensación de que están en el lugar correcto". En estas últimas horas, el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simón Rolfes, ha vuelto a abogar en el Frankfurter Rundschau por la continuidad de su cotizado técnico, el tolosarra Xabi Alonso.

Sigue después de este anuncio

Aunque su postura parece clara, resulta lógico pensar que la permanencia del preparador quedará supeditada tanto a la voluntad del propio afectado como a la cantidad que puedan llegar a poner sobre la mesa los que son, ahora mismo, sus dos principales pretendientes: Liverpool y Bayern Múnich.

Leer Bundesliga | El Bayer Leverkusen deja al BVB con la miel en los labios

Precio de salida

A este respecto, Sky deja claro que los dirigentes del 04 no harán regalos y exigirán entre 15 y 25 M€ por su entrenador. Aunque en su actual contrato, vigente hasta junio de 2026, existe una cláusula de rescisión con un montante de 15 M€, esta no entrará en vigor hasta el verano de 2025.

Sigue después de este anuncio

En cuanto al parecer del guipuzcoano, el citado medio señala que estaría dispuesto a regresar al Allianz Arena, afirmación que contrasta con las que le sitúan más cerca del Liverpool y que, en realidad, poco tienen que ver con las sensaciones que el técnico ha transmitido en público hasta la fecha. "Quizás tengan preguntas sobre mi futuro, pero no tengo nada nuevo que decir. Quería decirlo por adelantado. Ahora mismo soy el entrenador. Eso es seguro. No tengo nada nuevo que decir sobre el futuro. Es normal que haya preguntas, pero ahora mismo no es un problema. Ahora no es el momento adecuado para que hable mucho de ello", reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio