Fabio Silva repite el mismo error
Fabio Silva apuntaba a convertirse en uno de los delanteros referencia del panorama europeo pero su elección de los clubes en los que hacerlo ha sido pésima y un año más ha retornado al punto de salida, sin jugar en el Borussia Dortmund, y teniendo que buscar un nuevo destino en enero.
Pocos jugadores con tanto potencial están peor gestionados que Fabio Silva, que habiendo despuntado en la UEFA Youth League, siendo el mejor jugador de la competición con el Oporto, decidió marcharse al Wolverhampton sin ni siquiera probar suerte con el primer equipo durante más de un año. O dicho de otra manera, agentes externos influyeron en que aterrizara en los Wolves, cuando él no lo quería así.
Meses después se destapó toda la verdad en una conmovedora entrevista en ‘Relevo’ en la que admitió que se vio forzado a cambiar de club, y aún así pudo resurgir de sus cenizas gracias a la cesión a la Unión Deportiva Las Palmas para volver a confiar en sí mismo y demostrar que puede alcanzar la decena de goles en una gran liga durante una temporada, como hizo con los amarillos.
Ya saneado física y mentalmente, Fabio tenía la oportunidad de nuevo de tomar la decisión correcta, pero otra vez ha terminado sentado en el banquillo de la entidad que le ha contratado, siendo este el caso de un Borussia Dortmund que tiene en Serhou Guirassy a su gran estrella. Silva aceptó el reto de poder quitarle minutos y nada más lejos de la realidad.
Está cotizado
Consecuentemente, y fruto de su buen hacer en las Canarias, ofertas no le faltan de cara al próximo mercado de invierno, siendo todas posibles préstamos para el segundo tramo de curso. En la misma Primera división española, equipos del escalón europeo como el Real Betis se han interesado por hacerse con sus servicios, si bien el Sevilla también le quiere para su punta de ataque.
Elegir el lugar idóneo
De todas formas, el reto para el portugués ya no es volver a conseguir anotar esa decena de tantos, sino el próximo julio sentarse con su representante y elegir con cuidado el siguiente paso, ya que corre el riesgo de quedar atrapado en ese círculo vicioso en el que la eterna promesa nunca llega a consagrarse como el crack mundial que aspiraba a ser en categorías inferiores.
Fabio Silva, de 23 años de edad, disputó 25 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1900 minutos de juego, en los que marcó 10 goles y repartió tres asistencias.
Más información