"Para mí, Mbappé debe ser el jefe del ataque del PSG"

Nicolas Anelka el día de su presentación con el Real Madrid
Nicolas Anelka el día de su presentación con el Real Madrid ©Maxppp

En una entrevista realizada en Le Parisien, Nicolas Anelka, viejo conocido de Paris Saint-Germain, Arsenal y Real Madrid, ha dejado titulares muy interesantes. En concreto, ha analizado la actualidad del club de la capital francesa, entre otros asuntos de cierta relevancia. De hecho, ha manifestado su postura en cuanto al liderazgo que deberá asumir Kylian Mbappé (22 años) en el Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Futuro en los banquillos: "No voy a cometer el error de algunos. Empezaré por los jóvenes, lo ideal sería coger un filial. Tendré un entrenador para los delanteros y otro para la defensa, tal y como bien me decía Ancelotti en el Chelsea. Tomaré el ejemplo de algunos entrenadores. Ancelotti para la gestión de los hombres, Conte para la táctica, Wenger para los contrataques y especialmente Allardyce y su facultad para sacar lo mejor de cada uno".

Guiño al PSG: "Mi idea era entrenar fuera de Europa, en el Golfo Pérsico o en Asia, por ejemplo. El PSG es el único equipo de Europa que me gustaría entrenar".

La llegada de Leo Messi: "Se ha convertido en una marca global. Cuando Messi fichó fue extraordinario. Tenerlo aquí significa que el PSG ha superado al resto. Es el club europeo que todo el mundo ama. Al PSG le falta un título europeo. La presión es enorme, ya que todo el mundo cree que con Messi lo va a ganar. Pero el fútbol no son solo estrellas. Este equipo necesita tiempo para funcionar, especialmente los delanteros".

Kylian Mbappé: "En el Barcelona, todos jugaban para Messi. En París, para Neymar y Mbappé. Ahora tenemos que mezclarles. Todos los jugadores están listos para trabajar para los tres. Para mí, Mbappé debe ser el jefe del ataque del PSG porque está en la vanguardia. Neymar le da los balones, Messi fue el goleador del Barcelona, pero tiene que servir a Mbappé. Porque el número uno es Mbappé, lleva cinco años en París y eso debe respetarlo Messi".

Pochettino-Messi: "Perfectamente la entendí. No se puede cambiar a un Balón de Oro cuando todavía no ha marcado. Juega mucho en su cabeza. Messi no olvidará lo de Pochettino. Es la estrella del equipo y era su debut en el Parc. Será difícil recuperar la situación. Messi no juega contra Metz y para mí ya es una respuesta. No puedes manejar así a Messi. El técnico quiso dar una buena señal. Está bien, pero hablamos de Messi".

Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma: "Haría de Keylor el número uno y Donnarumma el suplente. Entiendo que el PSG le fichó porque estaba libre. Pero el discurso debe ser claro, es decir, vienes a París, pero Keylor es el titular. Espero que haya quedado claro ya que, de lo contrario, no será una competencia sana".

El culebrón de Mbappé: "Mbappé es insustituible, es un jugador que, en términos de velocidad, es muy bueno. No hay duda que ahí es el mejor del mundo. Si el PSG quiere ser el mejor equipo del mundo, debe hacer todo lo posible por retenerlo. Pero para Mbappé, creo que ya lo tiene decidido. Quiere ir más allá y eso es normal. Sueña con el Balón de Oro. ¿Cómo puede ganarlo en un campeonato que es sexto según el índice de la UEFA? Si Mbappé hubiera hecho sus tres últimas tres temporadas en Inglaterra o España, ya habría sido Balón de Oro. Si se va, habría que darle las gracias por todo".

Más información

Comentarios