Primera División

Jules Koundé preocupa al FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona hay una creciente preocupación por el irregular rendimiento que viene ofreciendo el galo Jules Koundé. El lateral diestro no termina de alcanzar el nivel que le convirtió en un futbolista decisivo el pasado curso.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jules Koundé con el FC Barcelona @Maxppp

Las derrotas ante París Saint-Germain, en Liga de Campeones, y los tropiezos ante Sevilla y Real Madrid, en Liga, han disparado algunas alarmas en el seno del FC Barcelona. Aunque el equipo se mantiene aún firme en la pelea por todos los títulos, en el club ya hay quien comienza a ver algunos fantasmas que podrían enturbiar una temporada que se presentaba tremendamente ilusionante.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, en su edición de hoy, el diario Sport alude a la creciente preocupación por el rendimiento de Jules Koundé (26 años). El galo no termina de acercarse a la excelsa versión del pasado curso y ni se muestra tan participativo en ataque ni logra ofrecer una plena sensación de seguridad en las tareas defensivas.

Los números

Para dar mayor empaque a su información, el rotativo tira de estadísticas y explica: "En aspectos referentes a la construcción del juego, su media en LaLiga la pasada campaña fue de 79 por partido y ahora está en 65,9. Koundé promedió el año pasado 50 pases precisos y ahora está en 43.6. Y en cuanto a los apartados defensivos, esta campaña recupera un promedio de 2.3 balones por partido, mientras la temporada pasada fue un punto más, de 3.3. También ha bajado ligeramente la media de despejes (de 1.8 ha pasado a 1.4)".

Sigue después de este anuncio

En el comienzo de la campaña, Hansi Flick recurrió a Eric García como carrilero diestro y el catalán cumplió con creces. Queda por ver si, dado el bajó rendimiento del ex del Sevilla, el preparador vuelve a apostar por el de Martorell y siembra aún mayores dudas sobre el futuro de un Koundé que, en cualquier caso, y tras su reciente renovación, cuenta con contrato hasta junio de 2030.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles