Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Siempre querría ganar la Champions"

El entrenador del Real Madrid ha respondido a las cuestiones de la prensa con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al cuadro de Chamartín con el Shakhtar en Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa. Lo ha hecho con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al Real Madrid con el Shakhtar en la tercera jornada de la fase de grupos de una Liga de Campeones que el cuadro de Chamartín levantó el pasado curso.

Sigue después de este anuncio

Así, después de poner punto y final a una racha de nueve partidos saldados con victoria, el equipo de Chamartín fue incapaz de doblegar a Osasuna en un partido que tuvo a Karim Benzema como protagonista. De este modo, el entrenador italiano ha respondido a todas las cuestiones acerca de la actualidad tanto de su equipo como del panorama futbolístico.

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

El partido: Es muy importante para lograr nueve puntos. Estamos bien preparados para esto. No salió un buen partido el domingo. Queremos mejorar y mostrar otra identidad. El rival tiene todo nuestro respeto. Como sabéis tenemos la baja de Courtois y vuelven Modric y Lucas Vázquez. Ha habido problemas con Ceballos en el isquio y no estará mañana.

Luka Modric, titular: Tengo la duda si va a empezar.

Eden Hazard y su deseo de jugar más: Está claro que cada jugador conoce su situación. Tengo que explicarles lo que pasa. En este sentido, Eden no ha hablado conmigo. Tiene mucha competencia. Su situación suya y de otros es bastante clara.

Críticas a Karim Benzema: Cuando Karim no es capaz de tener su nivel puede tener opiniones en contra. Es normal, pero no nos afecta.

Es más importante ganar Liga o Champions: Siempre querría ganar la Champions. La liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante. Son distintas. Una es de 38 partidos y otra de muchos menos. A veces es una eliminatoria de 180 minutos. Ahí los pequeños detalles importan. No es suerte o mala suerte. A veces hablar de suerte oculta los problemas que tú tienes y el mérito del rival. Si digo que tenemos mala suerte ante Osasuna significa que oculto los problemas que tuvimos con el balón y el buen partido del rival. Hablar de pequeños detalles sí es importante, en la Champions te pueden marcar tres goles en unos minutos como me ha pasado a mí. También te puede pasar a tí en una semifinal. Los pequeños detalles se controlan con una mentalidad muy fuerte. El Real Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado estos detalles.

Xavi y Messi ningunean al Real Madrid: A veces sorprende lo que hemos sido capaz de hacer.

Thibaut Courtois y su presencia en el Clásico: Está mucho mejor. Tenemos duda para el próximo partido contra Getafe, pero puede que esté en la vuelta contra el Shakhtar o para el Clásico.

Siempre se duda sobre si el Real Madrid es el mejor: No puedo opinar de esto. Aquí tenemos que evaluar de lo que es mejor. Jugar bien al fútbol es muchas cosas. No se puede tener éxito si solo haces bien nua cosa, sobre todo en la Champions. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor.

¿Juega el pasado? Para nosotros juega la historia de este club. Este equipo ha tenido un éxito extraordinario en esta competición. Nos ayuda en el presente y en el futuro también.

Eduardo Camavinga juega mejor desde el banquillo: Estoy de acuerdo. Cuando el partido está más abierto se encuentra mejor. Es un problema de tiempo, acumular experiencia en el posicionamiento en el campo. Es algo en lo que va a mejorar. Tiene una calidad extraordinaria. Lo que le falta es un poco de experiencia, tiene 19 años. Es normal, nada nuevo.

El rival: Es un equipo que tiene muchos problemas al entrenarse, al viajar. Ha empezado muy bien en Champions. Tiene un estilo parecido al año pasado, que quiere jugar y es vertical. Tiene delanteros muy rápidos y fuertes a la contra. Tenemos mucho respeto por ellos.

Más información

Comentarios