La estadística de Karim Benzema que beneficia al Real Madrid
El delantero francés es el gran referente ofensivo del cuadro blanco y por tanto la principal esperanza para el club merengue de poder lograr un título a final de temporada.

El Real Madrid seguirá peleando por los grandes títulos en la recta final de la temporada. El cuadro blanco se aferra a la Liga y tiene como siempre gran ilusión por la Liga de Campeones ante el Liverpool. Y si hay un hombre que parece fundamental para lograr todos estos objetivos es Karim Benzema, su gran referente ofensivo.
Autor de 23 goles en los 32 partidos que suma esta temporada en todas las competiciones, es el jugador clave para desatascar los encuentros más complicados. Un futbolista esencial porque es el que más gol tiene de toda la plantilla de Zinedine Zidane, el hombre de referencia para cada acción ofensiva.
Cinco años "liberado"
Desde la marcha de Cristiano Ronaldo su producción ofensiva ha aumentado de manera considerable. Aunque, como recordaba recientemente Defensa Central, su producción ofensiva se ha disparado especialmente desde que no acude a las convocatorias de la Selección de Francia, tras su implicación en el caso Valbuena, en otoño de 2015.
Desde entonces ha anotado 132 goles y ha dado 47 asistencias, escalando puestos ya en el ranking de los mejores goleadores en la historia del club. El francés quiere seguir mejorando todavía más esos números en lo que le reste de su carrera deportiva en la capital de España.
Más información