La segunda juventud de Burak Yilmaz en Francia

Lo conocimos hace algunas temporadas cuando comenzaba a destacar en Turquía. Ahora muestra su valía en una de las grandes ligas europeas.

Burak Yilmaz con la selección turca
Burak Yilmaz con la selección turca ©Maxppp

En 2012, tras comenzar a destacar con el Trabzonspor, al que dio alas para asentarse como uno de los grandes del fútbol turco, Burak Yilmaz fichaba por el Galatasaray a cambio de 5 M€. Un traspaso bastante interesante en el fútbol turco en su momento. Y además la escuadra de Estambul sacaba plusvalía en 2016 al enviarlo a China.

Sigue después de este anuncio

El delantero fue uno de los grandes baluartes del fútbol turco, uno de esos goleadores que siempre consigue dejar huella en sus clubes a base de tantos. Muy regular en sus números, regresó a Turquía al año siguiente, y después pasaría a militar en el Besiktas. Hasta que el pasado verano por fin daba el salto a uno de los grandes campeonatos del viejo continente.

Inicio soñado en Francia

El delantero de 35 años al fin ha tenido la oportunidad de probar su calidad en el campeonato galo, uno de los cinco principales. Y ha tenido un gran inicio de temporada, demostrando que quizás podría haber sido un gran fichaje para cualquier escuadra de mayor nivel en su momento. Porque sigue sin faltarle el gol.

Ha sumado de hecho 6 dianas en 9 partidos con el equipo de los Dogues, en la Ligue 1 hasta la fecha, además de 2 asistencias. Le falta ver también portería en la Europa League por el momento, que aún no lo ha logrado. Pero en cualquier caso es un gran inicio de temporada el que ha conseguido firmar hasta la fecha.

Más información

Comentarios