¿Christian Pulisic, un objetivo inalcanzable para el FC Barcelona?

Aunque el Chelsea no vería con malos ojos su venta a un club de fuera de las islas, el desembarco de Christian Pulisic en el FC Barcelona sigue pareciendo muy complicado. El éxito de la operación quedaría a expensas de la voluntad de los blues de aceptar alguna fórmula que no descuadre, aún más, las cuentas de los catalanes.

Christian Pulisic, en acción con el Chelsea en la Liga de Campeones
Christian Pulisic, en acción con el Chelsea en la Liga de Campeones ©Maxppp
  1. Ésa es la exigua cantidad de minutos que ha acumulado hasta la fecha Christian Pulisic. El norteamericano, de 23 años, no termina de ganarse la plena confianza de un Thomas Tuchel que solo ha recurrido a sus servicios en seis partidos y que apenas le ha dado la oportunidad de ser titular en un choque de Premier League.

Lógicamente, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, durante estas últimas semanas, los medios ya han especulado con un posible cambio de aires e, incluso, se han atrevido a situarle en la órbita de conjuntos de la talla de Liverpool o FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Operación complicada

El medio digital El Nacional vuelve ahora a la carga y señala que, en caso de plantearse la marcha de su pupilo, el Chelsea tratará de favorecer su salida de las islas, ya que no desea que el jugador refuerce a ninguno de sus rivales en la carrera por el título.

Aunque esta postura favorece al Barça, el desembarco del extremo en el Camp Nou se sigue antojando muy complicado. Los catalanes no pueden hacer frente a un traspaso y solo podrán acometer su fichaje en enero si los de Stamford Bridge aceptan una cesión con opción de compra obligatoria o una oferta en la que el brasileño Philippe Coutinho ejerza como moneda de cambio.

Más información

Comentarios