Zinedine Zidane analiza el partido ante el FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid ha analizado la actualidad del cuadro merengue en la previa del choque que mañana le enfrentará al FC Barcelona.

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa
Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa ©Maxppp

En el punto de mira después de las derrotas consecutivas en casa sufridas ante Cádiz (Liga) y Shakhtar (Liga de Campeones), el técnico francés Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa. Lo ha hecho con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al Real Madrid con el FC Barcelona sobre el césped del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

El entrenador del cuadro de Chamartín ha respondido vía telemática a las distintas cuestiones realizadas por la prensa, muchas de las cuales han versado sobre los últimos resultados y lo que se juegan los blancos en el envite de la ciudad condal.

Estas son las respuestas de Zinedine Zidane

Un Camp Nou vacío: "Sabemos que nos vamos a encontrar un campo vacío. Es un clásico diferente pero siempre es especial".

Presencia de Sergio Ramos: "Sergio Ramos es nuestro capitán, nuestro líder. Está recuperado y está al cien por cien. Estará con nosotros".

Derrotas: "Con goles abajo nos ha costado levantar la cabeza, jugar contra un equipo metido atrás. Hay que aceptarlo y olvidarnos de lo que pasó el otro día".

Reacción: "Tenemos un partido importante para reivindicar nuestra fortaleza y lo vamos a intentar".

Situación: "No voy de víctima ni de nada. Cada partido tiene su historia. Lo bueno del fútbol es que puedes cambiar las situaciones".

Menos descanso: "El trabajar en 48 horas es descanso y trabajar el partido. Ya acabo de decir que la confianza va con lo que vas a hacer en el campo. Si lo haces bien ganas confianza".

Aportación de Ronald Koeman al FC Barcelona: "El Barça siempre ha sido fuerte. Es competitivo y sabe jugar al fútbol. No entro en los detalles. Cada entrenador aporta lo suyo".

Autocrítica: "Siempre he sido crítico conmigo porque es el motor para mejorar, pero lo que queremos cambiar lo queremos cambiar todos juntos".

El partido: "Es un partido igualado. En los dos equipos hay muchísima calidad y experiencia. Estos partidos se deciden en detalles, cuando tienes balón o cómo presionas al contrario".

Desafío: "No entramos en el campo a no ganar. A veces no te salen las cosas. Lo bueno es que hay un partido como este, ¡qué partido!".

Tiempo de reacción: "El Madrid ha tenido altibajos siempre y siempre ha querido demostrar cuando le toca. Mañana es un gran partido para cambiar la imagen".

Apoyo de Florentino Pérez: He sentido el apoyo de todos. Voy a estar siempre con los jugadores. Sí estoy notando el apoyo de todos".

Deuda con los jugadores: "No me siento en deuda con los jugadores. Sólo que soy el entrenador para decir no pasa cuando se dicen cosas feas de nosotros".

Cambiar la situación: "Cuando hay un momento complicado hay que juntarse, pero no sólo en el fútbol, también en la vida. Hay que juntarse para cambiar lo negativo por lo positivo".

¿Problema de actitud? "La actitud no es el problema. Mis jugadores siempre quieren. Tienen motivación y concentración. Luego hay cosas que no salen".

Su futuro: "Es lo que se dice. No lo voy a negar. No ha cambiado nada. El año pasado igual, mi primera etapa igual... Lo que tengo es que hacer mi trabajo".

Las críticas: "Como en todos los partidos que lo hacemos mal las críticas me parecen normales. Es normal que me critiquen. Así ha sido siempre. A mí las críticas no me hacen cambiar. Me hace cambiar ver cómo salen las cosas".

Más información

Comentarios