Unos números preocupantes: el gran problema del Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Estamos cerca de cerrar la temporada actual, de forma que a algunas escuadras como al Atlético de Madrid les quedan retos pendientes. En su caso conseguir una plaza para la Liga de Campeones que desde la llegada de Diego Simeone al cargo hace más de una década ha estado siempre amarrada.

El Atlético de Madrid ha tenido una temporada llena de altibajos. Pero la derrota en Dortmund de hace dos semanas ha supuesto seguramente el mayor jarro de agua fría para los de Diego Simeone, que se despidieron de la Liga de Campeones y ahora se ven obligados a pelear por la cuarta plaza con el Athletic Club en este tramo final.

Sigue después de este anuncio

Y es que a diferencia de otras campañas, además de perder una de las tres primeras plazas en las que venía acabando el curso habitualmente en la era Diego Simeone, se quedaba pronto sin opciones en Liga. Donde además han firmado hasta la fecha uno de los peores registros desde la llegada del entrenador argentino al cargo.

Leer Un objetivo sorpresa para la defensa del Atlético de Madrid

Un pésimo visitante

La sangría de puntos de los colchoneros se ha explicado en gran medida por su bajo rendimiento fuera de casa. Mientras el equipo ha funcionado bien como local, apenas ha sumado 18 puntos como visitante en el que es el peor dato de la era Diego Simeone. Que contrasta con los 41 puntos del curso 2013-2014 (la primera Liga), los 40 logrados dos años más tarde o los 38 del segundo campeonato conquistado por el argentino (2020-2021).

Sigue después de este anuncio

Además es la tercera vez que bajan de 30 puntos en una década, habiendo logrado las dos anteriores (2018-2019 y 2019-2020) 28 puntos. Uno de los retos por lograr en el tramo final del ejercicio será también maquillar estos números tan elocuentes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio