La defensa, el inesperado sustento del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Ronald Araújo golpea el balón en presencia de Antoine Griezman @Maxppp

Anoche, frente al Atlético de Madrid, el FC Barcelona exhibió un alto nivel de compromiso defensivo que resultó del agrado del mismísimo Xavi Hernández. El preparador, que siempre ha abogado por un fútbol ofensivo y de control, reconoció que hay veces que los partidos también pueden ganarse con un estilo de juego muy distinto al deseado.

"Hay un contrario que te complica la vida. Nosotros queremos ser agresivos y dominar el balón. Ese es mi primer mandamiento, pero el contrario aprieta alto y nos ha complicado. Hemos hecho fases muy buenas y otras no tan buena. Pero hemos dominado el tema defensivo". Al término del duelo ante el Atlético de Madrid, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, no dudó en destacar la buena labor realizada por su retaguardia.

Sigue después de este anuncio

Y es que, a diferencia de otros partidos, el Barça cimentó su victoria sobre una inesperada solidez defensiva. El equipo culé se vio superado en muchas fases del duelo por un combativo y valiente Atlético de Madrid, pero aprovechó muy bien sus ocasiones y supo defender con uñas y dientes su mínima ventaja.

Leer Cuidado FC Barcelona: una descomunal oferta por Lamine Yamal

La sensacional labor de los centrales

Aunque todo el equipo ofreció un alto nivel de compromiso, fueron sus dos centrales los que, sin duda, destacaron por encima del resto. El danés Andreas Christensen se mostró muy solvente y exhibió un notable manejo de balón; mientras que el uruguayo Ronald Araújo se multiplicó para cortar balones y tapar fuegos en distintas zonas del campo. Por si fuera poco, en la recta final del duelo sacó bajo la misma línea un balón que habría supuesto el empate. "Es un defensa extraordinario. Igual que Balde, Jules, Christensen… Es un gran líder", reconoció el preparador culé tras el encuentro.

Sigue después de este anuncio

Desde hace ya muchos años, pero en especial desde que Xavi se hizo con las riendas del conjunto, el Barça ha insistido en su apuesta por un juego ofensivo y de control. Es más, el técnico no ha dudado en criticar a otros equipos que, para tratar de contrarrestarles, se esforzaban por defender su portería con el máximo empeño. Anoche, ante el Atlético, las tornas cambiaron y el vallesano no tuvo problemas en destacar el trabajo de los suyos…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio