PSG | La melancólica temporada de Lionel Messi

Lejos de Barcelona, el argentino ha rendido a un nivel muy por debajo de lo esperado y de lo ofrecido en toda su carrera deportiva. Más allá del ocaso propio de la edad, su discreto curso también puede explicarse por su falta de incentivos. Le queda una temporada de contrato.

Lionel Messi, en acción con el PSG
Lionel Messi, en acción con el PSG ©Maxppp

"Depende del técnico, lo que voy a decir, pero para mí Messi en el PSG tiene que ser designado como el líder del grupo. Messi es eso, si el PSG deja que lidere, guie y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que el sea el líder. Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo. Messi es mas que un jugador. En Francia tenemos que respetarlo mas, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, es un error de los hinchas".

Sigue después de este anuncio

Así hablaba recientemente Christian Karembeu, ex jugador entre otros del Real Madrid, sobre la temporada de Lionel Messi en el PSG. Sin duda alguna una de las peores de su carrera deportiva a nivel individual, con apenas 11 goles en 33 partidos y un total de 13 asistencias a las órdenes de Mauricio Pochettino. Además de algunas lesiones, pero sobre todo la sensación de estar lejos del jugador que ha marcado las últimas décadas como gran dominador del deporte rey.

En busca de incentivos

Su salida del FC Barcelona confirmada el pasado 5 de agosto casi por sorpresa para él mismo, desembocó en su aterrizaje en Francia. Donde pese a contar con su amigo Neymar y haber encajado bien con un Kylian Mbappé que está de salida, no ha llegado a adaptarse. Quizás ahora con el adiós del francés podría tener todavía más presencia como líder del equipo, pero esa será una duda a resolver para la siguiente temporada en este caso.

Por tanto, además de intentar conquistar la Liga de Campeones que un año más se esfumaba para los galos, el delantero argentino tendrá como gran reto asentarse como líder indiscutible de este conjunto que a su vez presenta como es lógico muchas incógnitas para la siguiente temporada.

Más información

Comentarios